Diputado Edwards Destaca Proyecto Que Busca Poner Fin Al Bicicleteo y El Sobre Endeudamiento

 Diputado Edwards Destaca Proyecto Que Busca Poner Fin Al Bicicleteo y El Sobre Endeudamiento

EDWARDSROJOEl proyecto, enviado por el Gobierno, crea un sistema de información centralizada sobre las deudas de los chilenos, pero además considera las obligaciones financieras al día.

Un proyecto que busca poner fin al sobre endeudamiento y la mala práctica del “bicecleteo”, comenzó a ser analizada por la Comisión de Economía de la Cámara, presidida por el Diputado José Manuel Edwards.

El proyecto, enviado por el Gobierno, crea un sistema de información centralizada sobre las deudas de los chilenos, pero además considera las obligaciones financieras al día.

“Con esto logramos, por ejemplo, una rebaja en los valores de los créditos de las personas, ya voluntariamente podrá demostrar, por medio de la consulta a este nuevo registro, que paga al día, por lo tanto, no es un cliente riesgoso”, explicó Edwards.

Tras esto, aseguró que “este registro pretende regular y complementar la información que entrega Dicom, donde sólo se ve lo negativo, premiando a quienes si bien tienen deudas, pagan al día”.

Según dijo el Diputado, “en este registro confluirá la información de bancos, empresas de retail, financieras y cajas de compensación, y arrojará en montos totales cuánto debe el cliente, y también si paga sus compromisos al día o no”.

“Se acabó el bicicleteo y el sobre endeudamiento”, dijo Edwards, para quien “este problema, cada vez más común, debe ser enfrentado, y una de las fórmulas, además de la educación, es poner cada vez más impedimentos para evitar que la gente pida créditos para pagar sus deudas”.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.