Diputado Edwards Destaca Área de Desarrollo Indígena En Ercilla y Pide Apurar ADI Del Budi

 Diputado Edwards Destaca Área de Desarrollo Indígena En Ercilla y Pide Apurar ADI Del Budi

diputadoredEl parlamentario explicó que “se está firmando el decreto para poder empezar a trabajar el Área de Desarrollo Indígena de la Comuna de Ercilla. En esta área de desarrollo hay 37 de las 42 comunidades más grandes de la comuna de Ercilla, que están absolutamente de acuerdo”.

Tras participar en La Moneda de la ceremonia en que el Gobierno firmó el Decreto que establece el Área de Desarrollo Indígena de Ercilla (ADI), el Diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, destacó que “esta es una política pública que no se impone, sino que se acordó con la gente”.

El parlamentario explicó que “se está firmando el decreto para poder empezar a trabajar el Área de Desarrollo Indígena de la Comuna de Ercilla. En esta área de desarrollo hay 37 de las 42 comunidades más grandes de la comuna de Ercilla, que están absolutamente de acuerdo”.

Tras esto, el legislador enfatizó que “es una política pública que no se impone, sino que se acordó con las comunidades y me parece que es el modelo de desarrollo que debemos seguir”.

“Debo destacar además –continuó Edwards- que quienes manejan el área de desarrollo indígena de Ercilla son lonkos, personas de las comunidades. Es primera vez que un área de desarrollo está siendo manejada por las mismas comunidades”.

El Diputado explicó que la presencia en particular de este lonko cobra vital importancia: “Unos días atrás le quemaron la casa y con mucha entereza dijo claramente que no por un puñado de delincuentes yo voy a cambiar mi visión de desarrollo de nuestro pueblo. Eso es lo que está ocurriendo”.

“Espero que esta área de desarrollo funcione lo mejor posible y que en un futuro cercano podamos partir los trabajos, para que el área de desarrollo del Budi, el sector del Budi en puerto Saavedra, también empiecen a funcionar”, finalizó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.