Edwards Ante Mapuches Condenados En Huelga De Hambre: “También Hay Que Preocuparse Por Las Víctimas”

 Edwards Ante Mapuches Condenados En Huelga De Hambre: “También Hay Que Preocuparse Por Las Víctimas”

Diputado RN, José Manuel Edwards.
Cuando se cumplen 72 dos días de esta movilización que mantiene en delicado estado de salud a los comuneros mapuches.

Consultado sobre la huelga de hambre que llevan a cabo los cuatro comuneros mapuches que cumplen condena en la cárcel de Angol, por el ataque a la comitiva del fiscal Mario Elgueta; el Diputado RN José Manuel Edwards, reconoció que existe mucha preocupación respecto al tema, sobre el cual se han hecho bastantes esfuerzos, indicó. Incluso el año pasado –frente a la primera huelga de hambre- se reformulo la ley antiterrorista por parte del parlamento.

Sin embargo, el parlamentario sostuvo que si bien debe existir una preocupación por la salud de los comuneros – que es muy importante-, también “hay que preocuparse por las víctimas”. Según, Edwards se debe tener una visión completa del tema, “debe haber una preocupación por todos. En particular de quienes están haciendo una huelga de hambre. Pero también, de quien sufrió un intento de asesinato, de quienes le quemaron el bus cuando estaban dentro, a quienes les han quemado constantemente las casas, también tienen derecho a justicia”.

En este sentido, el diputado oficialista, dijo que debe existir una preocupación por la salud de lo comuneros y que la aplicación de justicia sea conforme a derecho. “Creo que el gobierno esta muy preocupado, especialmente lo que hizo el año pasado; y espero que de una vez por todas nos preocupemos de las víctimas de algunos atentados que han ocurrido en Chile y en particular en la Araucanía, que han frenado en gran medida el desarrollo en nuestra región”, concluyo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.