Diputado Edwards Acusó Ignorancia Por Acusaciones De Parlamentario DC

 Diputado Edwards Acusó Ignorancia Por Acusaciones De Parlamentario DC

Diputado RN, José Manuel Edwards.
Frente a denuncia del diputado Chahín sobre presuntas irregularidades en la entrega de subsidios post-terremoto en Carahue.

A raíz de la denuncia hecha por el diputado Fuad Chahín, respecto de presuntas irregularidades en la comuna de Carahue en la entrega de subsidios post-terremoto, el diputado José Manuel Edwards, afirmo que “Chahín, ha demostrado una sospechosa ignorancia y desprolijidad a la hora de atacar la honra de las personas del Gobierno”.

Según el Rojo Edwards, es fundamental que el parlamentario DC se informe previamente de quienes efectivamente recibieron el subsidio y cuál fue el motivo del porque fueron considerados dentro de los beneficiarios. “En el terremoto todas las casa que estaban en las orillas de los desniveles se desplazaron y quedaron con daños severos. Por lo tanto, hay un fenómeno a la vista que explica porque hubo más daño que otras comunas. Su denuncia demuestra desconocimiento respecto de la realidad geográfica de Carahue, la ciudad de los 3 pisos”.

Paralelamente, José Manuel Edwards aclaró que según las disposiciones, hasta un 20% de los subsidios de un comité de terremoto se pueden entregar a personas con necesidad pero no necesariamente afectadas por el terremoto. “Y eso fue lo que se hizo. Si el antes de atacar la honra de las personas hubiera investigado, un mínimo se hubiera dado cuenta que debía callar”, dijo al respecto.

Finalmente, el Rojo Edwards acuso que “las personas de los comités bicentenario y Monteverde son gente decente y de trabajo, y no pillos como él dice. Le recomiendo al señor Chahín que investigue lo que pasa en su zona ya que en La Araucanía costera el no es bienvenido”, sentenció.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.