Chahín Solidariza Con Funcionarios Públicos En Paro y Visita a Fenats Unitaria En Hospital De Victoria

 Chahín Solidariza Con Funcionarios Públicos En Paro y Visita a Fenats Unitaria En Hospital De Victoria

Hospital de Victoria.
Consultado por su adhesión al paro, el Diputado explicó que se trataba “de una causa justa, que no se relaciona ni con la violencia ni las barricadas”.

El Diputado por La Araucanía, Fuad Chahín Valenzuela, solidarizó con funcionarios públicos que adhirieron al paro nacional convocado por la CUT, visitando al Hospital de Victoria, donde un grupo de trabajadores de ese recinto se movilizaron para apoyar las demandas formuladas al Gobierno de Sebastián Piñera.

“Hemos visitado a los trabajadores del Hospital de Victoria, con el objeto de solidarizar con sus demandas de mayor justicia social; un nuevo trato laboral, representado en un nuevo Código Laboral; una mejor democracia, que de paso a una nueva Constitución; y una Educación gratuita y de calidad para los chilenos. Son causas que a nadie les resultan indiferentes, pues significan que son las personas las que deciden el país que quieren vivir, con calidad de vida, equidad y sin lugar para las diferencias”, indicó el Parlamentario.

En esta misma línea, Chahín se entrevistó con la Secretaria Regional de la Fenats Unitaria, Cecilia Muñoz y Luis Novoa y Jorge Aguilar, de la Fenats Asociación Base, más un grupo de 50 trabajadores que decidieron adherir al paro. “Sabemos que han tenido problemas y amenazas veladas de parte de los directivos. Pero han sido valientes, solidarios y están acá a rostro descubierto luchando por sus derechos”.

Consultado por su adhesión al paro, el Diputado explicó que se trataba “de una causa justa, que no se relaciona ni con la violencia ni las barricadas. No nos perdamos o quedemos en esos elementos externos, sino en el petitorio que quiere una patria más justa para nosotros y nuestros hijos. Cuando Chile se manifiesta en paz y con objetivos claros, el País crece. Estoy seguro de ello”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.