Diputado Chahín Pide a Ministro De Obras Públicas Laurence Golborne Visite Comunas Afectadas Por Nevazones

 Diputado Chahín Pide a Ministro De Obras Públicas Laurence Golborne Visite Comunas Afectadas Por Nevazones

Diputado DC, Fuad Chahín.
Además, solicitó al Ministerio del Interior decrete zona de catástrofe en las comunas afectadas por el nuevo “terremoto blanco”.

El Diputado por el Distrito 49 de la Araucanía, Fuad Chahin Valenzuela, ofició al Ministerio del Interior, con el objeto que decrete a la brevedad Zona de Catástrofe en las comunas de Curarrehue, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco y el sector de Cherquenco, en Vilcún, solicitando que el nuevo Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, viaje hasta La Araucanía “para que pueda conocer en terreno la magnitud de esta tragedia y corrija errores que han estado ocurriendo, como por ejemplo, maquinaria de despeje comprometida pero jamás disponible y que ha significado el aislamiento de 31 niños en Quinquén”.

“Oficiamos al Ministerio del Interior con el objeto que decrete Zona de Catástrofe las comunas afectadas por el temporal de nieve en la Región de la Araucanía, con el objeto de agilizar los procedimientos administrativos y allegar más recursos. Las alertas rojas y amarillas como también los recursos regionales, claramente no darán abasto ante la magnitud de este terremoto blanco y necesitamos más instrumentos para enfrentarlo. El día jueves llegará otro frente y queremos que el Gobierno no sea reactivo, sino que planifique desde ya cómo lo va a afrontar, para garantizar la integridad física de las personas que allí habitan”, indicó el Parlamentario.

Pide presencia de Golborne y de Ministro y Subsecretario de Agricultura en la zona

En esta misma línea, Fuad Chahín pidió al nuevo Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne “viaje a la Araucanía y conozca en terreno los problemas de conectividad que aun mantienen a cerca de 10mil personas aisladas, soportando temperaturas de -20 bajo cero. Confío en que lo hará antes del temporal que se avecina y así disponer de a maquinaria necesaria para que las principales vías, los accesos y caminos rurales, no sigan bloqueados”.

Asimismo, el Diputado solicitó que el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el Subsecretario de la Cartera, Álvaro Cruzat, “que depongan sus vacaciones y también se hagan presentes en la Región. Hemos escuchado explicaciones como que animales podrían soportar esta tragedia, pero ello será muy difícil si no se conoce en terreno dificultades de alimentación y de poca disponibilidad de galpones donde guarecerse. Sería un deber con los chilenos que hoy lo están pasando pésimo”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.