Diputado Beltrán: Es Necesario Que El Gobierno Dé A Conocer Estrategias Para Controlar La Violencia

 Diputado Beltrán: Es Necesario Que El Gobierno Dé A Conocer Estrategias Para Controlar La Violencia

Así se lo manifestó al delegado presidencial regional, Raúl Allard, en su primera entrevista formal desarrollada en Temuco. También le hizo ver que es preciso apoyar a Malleco.

El diputado Juan Carlos Beltrán Silva sostuvo su primera entrevista formal con el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, cónclave en el que el parlamentario por el Distrito 22, le planteó la necesidad de conocer las estrategias del Gobierno para controlar la escalada de violencia en la Araucanía, entre otros tópicos de gran importancia.

A su salida de la reunión, Beltrán Silva señaló que “fue un encuentro cordial en el que le manifesté al Delegado Presidencial, lo que siempre he pensado, es decir, que con los hechos violentos que vivimos en La Araucanía, pero sobre todo en nuestra querida provincia de Malleco, los que más sufren son las personas de trabajo y de esfuerzo y sus familias, pues cuando no pierden la vida, que es lo más preciado que tenemos, pierden su fuente laboral y el sustento de sus familias, por lo que es necesario que se desplieguen, a la brevedad, medidas de seguridad mucho más efectivas, para evitar que estas personas sigan siendo el blanco de la violencia y puedan trabajar y vivir en paz”.

El Diputado también compartió con Allard que es imperiosa la necesidad de ayudar al rubro del turismo que precisamente, por la violencia y la pandemia, es uno de los sectores más golpeados económicamente en La Araucanía.

“En Malleco —señaló— y también en Cautín, tenemos hermosos parajes turísticos que desde el inicio de la pandemia y con la escalada de la violencia, se han visto bastante afectados en su economía, por lo que este rubro requiere un plan inmediato de reactivación que va de la mano con las medidas de seguridad dirigidas a controlar la situación violenta que hemos sufrido desde hace un mes. Una alternativa que considero que sería muy importante, es una rebaja en las contribuciones”.

Finalmente, el diputado Juan Carlos Beltrán hizo un llamado a las autoridades en la región y al propio Presidente de la República para que algunos de los servicios, también sean liderados por personas y/o profesionales de Malleco. “Si queremos descentralizar y trabajar con todos, una muy buena señal sería que en los nombramientos de autoridades se incluyan a los profesionales de Malleco, que conocen la realidad de la zona”.

También puedes leer