Diputado Becker: “Senador Tuma Se Equivoca y Está Obstaculizando El Traspaso De San Ramón a Padre Las Casas”

 Diputado Becker: “Senador Tuma Se Equivoca y Está Obstaculizando El Traspaso De San Ramón a Padre Las Casas”

alt
Diputado RN, Germán Becker
“Al igual que cualquier otro proyecto de cambio de límites, no lleva financiamiento, ya que los proyectos que tienen que ver con cambio de límites, nunca llevan informe financiero”, indicó el parlamentario RN.

Así de claro fue el Diputado por La Araucanía, Germán Becker al responder a los dichos del Senador Eugenio Tuma respecto del traspaso de San Ramón a la comuna de Padre Las Casas, quien dijo que este proceso “se aprobó sin recursos y sin compromiso de inversiones en el primer tramite legislativo para atender los proyectos de desarrollo e implementación de nuevos servicios, lo que demuestra la despreocupación del Gobierno que una vez más engaña y miente a las familias de esta localidad”.

Ante estos dichos, el Diputado Germán Becker declaró que “el Senador Tuma se equivoca en esta oportunidad porque el proyecto de traspaso de San Ramón a la comuna de Padre Las Casas, al igual que cualquier otro proyecto de cambio de límites, no lleva financiamiento, ya que los proyectos que tienen que ver con cambio de límites, nunca llevan informe financiero”.

Además, Germán Becker agregó que “el financiamiento de cualquier obra o cualquier adelanto que queramos hacer en el sector de San Ramón, es paralelo. Nosotros estamos haciendo un plan de inversión, que ya hizo el alcalde de Padre Las Casas, el cual puede ser complementado por alguna comunidad que haya quedado fuera, por lo tanto ese el financiamiento que tendrán las personas que viven en San Ramón para mejorar su calidad de vida”.

Por otro lado el Diputado Becker se refirió a que existe un grupo de personas que quedaron fuera de la consulta realizada para hacer el traspaso de San Ramón a Padre Las Casas. “Se nos informó que hay una comunidad compuesta por unas 15 ó 20 personas que no habrían dado su opinión en la consulta que se hizo de acuerdo al Convenio 169 de la OIT, sin embargo si hay un grupo pequeño que no fue entrevistado, la Subdere se comprometió a que dentro de los próximos días terminará con ese trámite”, explicó el parlamentario.

De todas formas, en la localidad de San Ramón ya se encuestó a más de 2.500 personas, de las cuales más del 95 por ciento manifestó su apoyo a la iniciativa.

“La comunidad quiere que se haga este traspaso y por ello no debemos seguir dilatando este proceso, sino que apoyar para que de una vez por todas San Ramón pase a Padre Las Casas. Hay que apoyar y no poner obstáculos en el camino, que a nada conducen…”, finalizó el Diputado Germán Becker. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.