Diputado Becker: “Ley Que Asegura Calidad De La Educación Regulará a Sostenedores, Docentes y Directivos”

 Diputado Becker: “Ley Que Asegura Calidad De La Educación Regulará a Sostenedores, Docentes y Directivos”

Diputado RN, Germán Becker.

Respecto a la movilización estudiantil el parlamentario indicó que “la estrategia de las marchas está lograda, ahora es tiempo de sentarnos a conversar para lograr acuerdos respecto de sus requerimientos”.

 

El Diputado de Renovación Nacional en integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Germán Becker, manifestó que “la promulgación de la ley que asegura la calidad de la educación es una señal concreta de que vamos en el camino correcto”.

El Diputado por La Araucanía expresó que “esta nueva ley regulará el sistema educacional asegurando una educación de calidad desde el párvulo hasta la educación media; como también el desempeño de las escuelas, sostenedores, docentes y directivos”.

Por otro lado, esta nueva Ley creará dos nuevos organismos encargados de evaluar la calidad de la Educación, los cuales serán la Agencia de Calidad y una Superintendencia de Educación que deberá fiscalizar el buen uso de los recursos. “Confiamos en que esta nueva ley contribuirá a terminar con los abusos e inequidades que hoy presenta la educación pública”.

Frente a este nuevo escenario, el diputado Germán Becker se refirió a las demandas estudiantiles asegurando que “para nadie es un misterio que las movilizaciones, las marchas y las barricadas han sido la tónica de los últimos meses con el objeto de plantear sus peticiones. Sin embargo, me parece que la estrategia de las marchas está lograda, ahora es tiempo de sentarnos a conversar para lograr acuerdos respecto de sus requerimientos”, comentó.

Finalmente, el parlamentario manifestó que “sabemos que muchos estudiantes quieren salvar su año escolar, por eso, hacemos un llamado a los sostenedores, padres y apoderados a sumarse al Plan de Recuperación de Clases propuesto por el Gobierno. Sería lamentable que quienes si desean estudiar y recuperar el tiempo perdido, no puedan hacerlo por falta de alternativas”, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.