Deudores Estudiantiles Podrán Rebajar Sus Cuotas

 Deudores Estudiantiles Podrán Rebajar Sus Cuotas

Postulaciones hasta el 14 de marzo.

Cuotas no mayores al 10% de lo que ganan podrán solicitar, a partir de hoy, los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) y de Créditos CORFO reprogramados, si lo que pagan supera ese porcentaje de sus rentas. La diferencia con la cuota original será subsidiada por el Estado.

Hasta las 18:00 horas del martes 14 de marzo 2017, Comisión Ingresa mantendrá abierta la segunda postulación del año para rebajar las cuotas del Crédito con Garantía Estatal (CAE) y de los créditos reprogramados CORFO, al 10% de la renta bruta promedio que hayan tenido los deudores en los últimos 12 meses.

Por ejemplo, si lo que paga un deudor es $70 mil, pero su renta promedio del último año ha sido de $400 mil, tendrá derecho a que su cuota quede en $40 mil. La diferencia de $30 mil será subsidiada por el Estado y el deudor no tendrá que devolverla posteriormente.

El descuento se extiende por 6 meses (de mayo a octubre 2017, para esta postulación) y se puede renovar las veces que sea necesario. Para obtener efectivamente la rebaja, el deudor deberá estar al día y pagar sus cuotas antes de la fecha de vencimiento mensual (14:00 horas del día 5 de cada mes)

Para acceder a este subsidio, los interesados deben completar y enviar un formulario electrónico en www.ingresa.cl o en www.reprogramadoscorfo.cl, con sus datos personales; el tipo de dependencia laboral y los ingresos que hayan tenido entre marzo 2016 y febrero 2017. “Pueden postular ya sea que hayan percibido ingresos durante todo el período o por uno o más meses. Y si no tuvieron renta alguna en el último año, o actualmente se encuentren sin trabajo, la opción es que soliciten la suspensión de pago, trámite que también se realiza a través de nuestro portal Web”, explicó Tomás Bayón, Director Ejecutivo de Comisión Ingresa.

 

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR REBAJA DE CUOTA EN MARZO 2017?

 

  • Egresados o desertores del Crédito con Garantía Estatal (CAE), que:
  • Estén pagando la deuda de estudios sin el descuento:
  • Tengan rebaja vigente hasta abril 2017 y quieran renovar el beneficio por otros seis meses (mayo a octubre 2017); o bien,
  • Empiecen a pagar su Crédito en los próximos meses (hasta junio 2017).

 

  • Deudores que reprogramaron créditos bancarios para estudios superiores o con garantía CORFO, en 2015 o en 2016.

 

Los resultados de la postulación se conocerán el 28 de marzo 2017.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *