Detienen En Villarrica a Hombre Que Encontró Dinero En La Calle

pacosvillaEl dinero fue reclamado por el dueño, por lo que el hombre fue detenido por hurto de hallazgo, figura legal que condena el encontrar algo en la vía y no devolverlo a su dueño si éste lo reclama.

Un hombre fue detenido por Carabineros en Villarrica, bajo la figura legal de hurto de hallazgo, acusado de tomar 230 mil pesos de la calle, que minutos antes se le cayó a una persona que acudía a una multitienda.

El dinero fue encontrado por un hombre de 55 años, botado en el estacionamiento de Sodimac de Villarrica. Tras esto el  hombre siguió su camino hacia la tienda comercial, sin haberse percatado que había sido visto por un transeúnte.

Momentos después, el propietario del dinero  llegó al  lugar buscando lo que se le  había caído mientras descendía de una camioneta. El testigo se  acercó al afectado y le entregó las características del individuo que había encontrado el dinero.

Carabineros se hizo presente en el lugar procediendo a buscar y detener al sujeto dentro de la tienda, siendo puesto a disposición de la justicia acusado por hurto de hallazgo, la figura legal que condena el encontrar algo en la vía y no devolverlo a su dueño si éste lo reclama.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.