Detienen en Temuco a dos sujetos que mantenían órdenes vigentes por homicidio frustrado y robo
La Brigada de Homicidios Temuco detuvo durante este fin de semana a dos sujetos mayores de edad que registraban ordenes de aprehensión vigente por los delitos de robo en lugar habitado y homicidio frustrado. Hechos que ocurrieron el pasado 14 de agosto del presente año en la comuna de Loncoche y que afectaron a un sujeto de nacionalidad boliviana que fue encontrado maniatado con lesiones de consideración en un inmueble abandonado de esa ciudad.
Lo anterior, conforme a proceso investigativo desarrollado en forma conjunta y coordinada entre esa unidad especializada de la PDI y la Fiscalía Local, que permitieron esclarecer la dinámica de este delito en la cual víctima fue hallada en extrañas circunstancias en una vivienda abandonada y ocupada de manera ilegal por sujetos desconocidos.
Durante el transcurso de la investigación fue posible determinar que el afectado había llegado a la Región de La Araucanía, específicamente a la comuna de Loncoche, y luego de sostener una discusión con los imputados, éstos lo agreden con elementos corto punzantes provocándole lesiones de gravedad que en ese momento lo dejaron en riesgo vital.
Asimismo, tras diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial y de acuerdo a los antecedentes recabados por los oficiales investigadores se individualizó a estos involucrados, uno de ellos de nacionalidad peruana, quien mantenía una orden de expulsión vigente de territorio nacional, y que se hallaba en la región Metropolitana, mientras que el segundo de los imputados de nacionalidad chilena fue ubicado en la comuna de Loncoche. El móvil de la agresión sufrida por la víctima fue por temas de tráfico de drogas, específicamente, la comercialización de sustancias ilícitas.
Por tal motivo la PDI gestionó las respectivas órdenes de detención para ambos sujetos con el respectivo tribunal, trasladándose a la ciudad de Santiago, específicamente a la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se materializó la detención de este ciudadano peruano. En tanto en Loncoche, los detectives detuvieron al segundo de los involucrados.
Ambos imputados quedaron a disposición de los Juzgados de Garantía de Santiago y Loncoche para sus respectivas audiencias de control de la detención.