Detienen en Angol a mujer prófuga condenada por brutal homicidio de adulta mayor en Coronel

05-07-2025

Tras permanecer casi dos años prófuga de la justicia, una mujer condenada por el violento homicidio de una adulta mayor en Coronel fue detenida en la ciudad de Angol, región de La Araucanía. La aprehensión fue realizada por personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Carabineros, luego de un trabajo de inteligencia que permitió dar con su paradero.


El crimen ocurrió en 2021 y causó gran conmoción en la comunidad del Biobío, debido a la brutalidad del acto: la ahora detenida atacó con más de 70 puñaladas a una mujer de 74 años, luego de que esta se negara a venderle cigarrillos. Por este delito, fue condenada a 10 años de presidio efectivo. Sin embargo, en 2023 obtuvo la libertad, beneficio que posteriormente fue revocado, momento en que escapó y se mantuvo oculta en la provincia de Malleco.


Según explicó el teniente Fernando Betancur Villalobos, de la SEBV de Concepción, la mujer fue ubicada viviendo junto a su pareja en Angol, donde finalmente fue arrestada en la vía pública sin oponer resistencia. Tras la verificación de su identidad, fue puesta a disposición del Ministerio Público para retomar el cumplimiento de su condena en un recinto penitenciario.