Detienen a Profesor Por Abuso Sexual En Contra De Alumnas En Escuela De Radal

 Detienen a Profesor Por Abuso Sexual En Contra De Alumnas En Escuela De Radal

El docente permanece en prisión preventiva, acusado de abuso sexual reiterados.

Las primeras indagaciones en contra del profesor de matemáticas de la Escuela Básica Esperanza de Radal, Luis Eduardo Castro Díaz, de 45 años, casado, se iniciaron a partir de la denuncia hecha por la directora del establecimiento educacional; luego de que tres niñas dieran cuenta de que en horas de clases y en presencia de los demás alumnos eran objeto de abuso sexuales de parte del docente, explicó el Subprefecto de la Brigada contra el Crimen de la PDI de Pitrufquén, Eduardo Urrejola Reyes. “El mientras les revisaba las tareas a las menores procedía a ponerse por detrás y vulgarmente las manoseaba, les tocaba sus senos, sus glúteos, le tiraba sus sostenes y a veces las forzaba a que le dieran besos. Esto estaba ocurriendo de noviembre del año pasado, y las niñas ya no aguantaron más y fueron hablar con la directora”.

El fiscal a cargo del caso, Luis Torres, expresó que Luis Castro Díaz, aprovechándose de su condición de autoridad y bajo amenazas, mantenía a las niñas atemorizadas, con bajarle las calificaciones si lo denunciaban. Practica que venía desarrollando desde quinto año básico, cuando las menores tenían entre nueve y diez años. “Fue formalizado por un abuso sexual infantil, pero en carácter de reiterado, porque hay al menos tres víctimas. Eran alumnas que el atendió del año 2009, en que ellas estaban en quinto año básico y ahora están en séptimo año básico y se volvieron a reiterar las conductas”, incicó el fiscal Torres.

Durante la audiencia celebrada en el Tribunal de Pitrufquén, se estableció un plazo de 90 días para el cierre de la investigación por el delito de abusos sexuales reiterados en contra de menores, tiempo en el cual el imputado deberá permanecer recluido. De ser hallado culpable se expone a una pena que parte en 5 años de reclusión sin beneficios carcelarios.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.