Detienen a Peligroso Delincuente En Pitrufquén

 Detienen a Peligroso Delincuente En Pitrufquén

Gracias a diligencias de la SIP de Carabineros de esa comuna.

 

 

Con la detención del imputado J.C.L., de 20 años, con domicilio en el sector Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de Pitrufquén, logro poner tras las rejas a un peligroso y avezado delincuente sobre el cual existían diversas órdenes de detención pendientes de diferentes tribunales de justicia del País.

Los hechos se desarrollaron luego que al personal de Carabineros les llegara la información, de que en el hospital de Pitrufquén, se encontraba un paciente con una herida a bala en una pierna, por lo que de inmediato iniciaron las diligencias investigativas, coordinadamente con el Ministerio Público, logrando establecer que la persona que se encontraba hospitalizada era un peligroso delincuente que tenía a su haber un sin número de atracos delictuales, en uno de los cuales resulto herido a bala.

Con estos antecedentes el personal de la SIP de Pitrufquén, debió esperar el momento del alta del paciente para lograr su detención y ponerlo a disposición de la justicia. Una vez concretada la detención del imputado los efectivos de Carabineros pudieron comprobar la peligrosidad del delincuente quien tenía un nutrido prontuario policial y diversas órdenes de detención pendientes por delitos tales como robo de vehículos, robo en lugar habitado, robo con intimidación entre otros delitos.

Los antecedentes de esta detención fueron puestos en conocimiento a de la Fiscalía Local de Pitrufquén, Organismo que determino poner al detenido a disposición del Juzgado de garantía de la ciudad de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.