Detienen a Mecánico Que Fabricaba Armas Hechizas De Fuego y Corto Punzantes

 Detienen a Mecánico Que Fabricaba Armas Hechizas De Fuego y Corto Punzantes

Tras una orden judicial, personal de Carabineros de Padre Las Casas, al mando del mayor  Jorge Alvarado, procedió a detener a Iván Riquelme Villa de 26 años, domiciliado en calle Prat de dicha comuna; quién se dedicaba a la confección de escopetas hechizas y otros elementos los que posteriormente comercializaba entre delincuentes en sumas que oscilaban entre los dos y diez mil pesos.

En la misma diligencia se detuvo a dos de los compradores de estas armas identificados como  Luís Milito Oñate de 21 años, con ordenes pendientes por robo y abuso sexual y  Osvaldo Milito Vargas de 56 con antecedentes penales, a los que se suman otras tres personas acusadas de receptación de especies robadas.

Los detenidos junto a los medios de prueba, fueron puestos por el fiscal Juan Pablo Salas  a disposición del Tribunal de Garantía de Temuco, para la audiencia de control de la legalidad de la detención y formulación de cargos.

El juez de garantía Federico Gutiérrez, determino  la libertad de los imputados, con medidas cautelares como la firma mensual, el arraigo nacional y un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.