Detienen a Individuo Por Hurto Agravado De Cabañas Avaluadas En 60 Millones De Pesos En Zona Lacustre

 Detienen a Individuo Por Hurto Agravado De Cabañas Avaluadas En 60 Millones De Pesos En Zona Lacustre

Especies sustraídas desde las cabañas.
El sujeto era administrador del predio donde se encontraban las cabañas.

Por el delito de hurto agravado, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco (Bridec), detuvo a un individuo identificado con las iniciales H.I.M.S, 45 años, domiciliado en la comuna de Villarrica.

El aprehendido, administrador de un predio ubicado en la ruta Villarrica-Pucón, en el cual se encontraban tres cabañas de madera de pino oregón completamente equipadas, de 70 metros cuadrado, avaluadas aproximadamente en 60 millones de pesos, procedió a trasladar uno de estos inmuebles hasta otro sector, para posteriormente venderlo con todo en su interior.

No satisfecho con ello, desmanteló y desarmó otra de las cabañas para transportarla hasta una propiedad próxima a su vivienda, en el sector rural Chucauco, donde la instaló nuevamente. Asimismo, sustrajo diversas especies desde el predio que administraba hasta su domicilio particular entre ellas: una bomba de agua para piscina, cercos de malla y portones metálicos.

Producto de la denuncia del afectado y dueño de estos inmuebles, efectivos policiales de la Bridec Temuco se trasladaron hasta la ciudad de Villarrica para realizar las diligencias necesarias que permitieron aprehender al sujeto, ubicar las cabañas e incautar la totalidad de las especies sustraídas.

El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.