Detienen a Estafadora Express Por La Suma De 10 Millones De Pesos En Temuco

 Detienen a Estafadora Express Por La Suma De 10 Millones De Pesos En Temuco

La mujer estafó a diversas empresas de la región.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a una mujer identificada con las iniciales P.T.M.F, 37 años, con domicilio en la ciudad de Temuco, por el delito de estafa reiterada y receptora de especies, por una suma cercana a los 10 millones de pesos.

Los hechos se gestaron en circunstancias que la detenida, con la finalidad de enriquecerse en forma ilícita, creó una historia que le permitió presentarse ante el Servicio de Impuestos Internos e iniciar un giro como contratista de obras menores; luego de ello y aparentando ser un contribuyente con movimientos comerciales transparentes se acercó hasta un banco de la ciudad de Temuco, donde presentó una planificación tributaria, que señalaba que en los próximos meses tendría obras de construcción superiores a los cien millones de pesos, probando además que era titular de maquinarias de la agroindustria y heredera de una cesión de derechos otorgado por su madre. Estos antecedentes generaron absoluta confianza, credibilidad y solvencia económica ante los ejecutivos de los diversos bancos, además exhibió sus acciones contables de pagos de impuestos y una trayectoria mercantil intachable, logrando así la obtención de cuentas corrientes.

De esta forma, la mujer una vez con ciento cincuenta hojas de cheques en su poder comenzó a realizar diversas compras en tiendas del comercio de esta región y luego de adquirir los productos, argumentó que había sido víctima del delito de robo y que terceras personas estaban usurpando su identidad, lo cual quedó descartado por su ejecutivo de cuentas quien reconoció que la imputada al verse bloqueada por el sistema bancario, inventó la figura del robo de su talonario de cheques.

Entre las especies recuperadas se encuentran electrodomésticos de línea blanca, lavadora, 2 LCD de 32 pulgadas, una combustión lenta, artículos de construcción y diversas especies de vestir y belleza.

Cabe precisar que la mujer hace solo 20 días había salido del centro penitenciario, luego de cumplir condena por un delito similar. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.