Detienen a Dos Sujetos Por Hurto De Combustible y Repuestos Agrícolas En Fundos De La Región

 Detienen a Dos Sujetos Por Hurto De Combustible y Repuestos Agrícolas En Fundos De La Región

alt
Foto de archivo.
La PDI de Victoria detuvo a los individuos logrando recuperar parte de las especies sustraídas, avaluadas en alrededor de 100 mil pesos.

Por el delito de hurto simple por un valor de 4 a 40 UTM que afectaron a dos fundos  de la IX Región , personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Victoria (Bicrim), detuvo a dos individuos identificados con las iniciales C.A.V.R (22) e I.J.S.M  (27), domiciliados en la comuna de Lautaro.

Los individuos luego de haber verificado que uno de los fundos carecía de sistemas de seguridad, procedieron durante la madrugada a hacer ingreso a una de las bodegas del recinto donde se encontraban guardados tractores y maquinarias agrícolas, a las cuales les hurtaron el combustible que almacenaban, además de sustraer seis mangotes de gomas de una sembradora.

Una vez, cometido el ilícito se trasladaron hacia el otro predio afectado, en el  cual también hurtaron combustible desde un tractor, sin embargo al percatarse de que existían cámaras de vigilancia, huyeron del lugar.

La finalidad del hurto era para cancelar una deuda mantenida con su empleador, dueño de un predio agrícola, por lo que tanto el petróleo como los repuestos hurtados fueron utilizados en maquinarias de su patrón.

Detenciones

En vista de estos antecedentes, y luego de la denuncia de los afectados a la PDI, quienes analizaron el material captado por las cámaras de seguridad de uno de los predios, se procedió a realizar las diligencias necesarias que permitieron la ubicación y detención de estos sujetos al interior de sus domicilios particulares recuperando parte de las especies sustraídas, todo lo cual fue avaluado aproximadamente en 100 mil pesos.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su correspondiente audiencia de control de la detención. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.