Detienen a Dos Personas Que Robaron Especies Por 500 Mil Pesos De Casa Sin Moradores En Temuco

 Detienen a Dos Personas Que Robaron Especies Por 500 Mil Pesos De Casa Sin Moradores En Temuco

PDIArchivosLos sujetos llevaban prendas de vestir, joyas, perfumes, dinero en efectivo y celulares.

Por el delito flagrante de robo en lugar  habitado o destinado a la habitación, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Temuco (Biro), detuvo a dos individuos identificados con las iniciales P.A.P.H (18) y L.A.L.F (15), domiciliados en la capital regional.

Las detenciones se efectuaron en el marco de patrullajes preventivos desarrollados por la PDI, en diferentes sectores de la ciudad de Temuco, en instantes en que,  mientras transitaban por el sector poniente advirtieron la presencia de dos individuos en actitud sospechosa que se encontraban observando domicilios que estuviesen sin moradores, y quienes al detectar la presencia policial procedieron a darse a la fuga, siendo interceptados por los efectivos policiales de la Biro Temuco.

Tras el control respectivo fueron halladas entre sus vestimentas y bolsos que portaban: prendas de vestir; joyas; perfumes; dinero en efectivo y celulares, especies que habían sido sustraídas momentos antes de su aprehensión desde un inmueble que se encontraba sin moradores y al cual ingresaron  escalando el cerco perimetral de éste y forzando uno de sus ventanales.

Junto con las detenciones de los involucrados en este delito, se incautaron  las especies sustraídas, avaluadas en 500 mil pesos, las cuales fueron devueltas al afectado.

Los detenidos, uno de los cuales presentaba antecedentes policiales por los delitos de receptación y  porte de elementos para cometer el delito de robo, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.