Detienen a dos personas por instalación de redes de pesca en el Río Bueno en la región de los Ríos
Ambos involucrados son detenidos por el delito de pesca ilegal. Además, la PDI informa que su principal objetivo era pescar salmón.
En una investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI Valdivia junto al Ministerio Público, se logró la detención de dos personas por el delito de Pesca Ilegal, quienes se encontraban instalando redes de captura sobre el Río Bueno, en el sector de Puerto Lapi, comuna de Lago Ranco.
Al respecto, el subprefecto Manuel Garrido de la BIDEMA Valdivia, detallo que “en base a una investigación realizada por personal especializado de esta unidad, con apoyo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Ríos, se realizó la tarde de este miércoles una fiscalización en el sector de Puerto Lapi, comuna de Lago Ranco, donde se constató de manera flagrante que desconocidos se encontraron instalando redes de pesca sobre el Río Bueno con la finalidad de obtener diferentes tipos de especies hidrobiológicas, principalmente Salmon, por lo cual, con apoyo de Buzos Criminalistas de la PDI y la Armada de Chile, se procedió a la detención flagrante de dos personas mayores de edad quienes se encontraban instalando las redes desde un bote, incautando las especies con las que pretendían obtener los recursos”.
En cuanto a los detenidos, dos hombres de nacionalidad chilena de 44 y 47 años, serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención. (Soychile.cl)
Tags: Policial Comunas Los Ríos