Detienen a Dos Personas Por Estafa y Recuperan Maquinaria Avaluada En 6 Millones De Pesos

 Detienen a Dos Personas Por Estafa y Recuperan Maquinaria Avaluada En 6 Millones De Pesos

Ambos imputados simulaban trabajar como distribuidores de materiales de construcción.

Personal de la PDI, perteneciente a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), realizó la detención de estas dos personas por el delito de estafas y otras defraudaciones en contra de una empresa fabricante de maquinaria de la región.

Los detenidos fueron identificados como A.E.B.T, 32 años, con domicilio en Villarrica, y L.A.H.V, 40 años, con residencia en Santiago, ambos sin antecedentes policiales, quienes simulando trabajar como distribuidores de materiales de construcción, se presentaron en la mencionada empresa de maestranza y maquinaria, manifestando su intensión de adquirir un banco aserradero.

De esta forma, concretaron el negocio cancelando con un cheque, el cual una vez cobrado fue protestado por la causal de firma disconforme. Los propietarios de la empresa al momento de tratar de contactarse con los acreedores de la maquinaria, se percataron que estas personas no podían ser ubicadas.

Es así que los funcionarios de la Bridec de Temuco se hicieron cargo de la investigación, logrando la detención de estas dos personas quienes fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención. Cabe precisar que el valor recuperado ascendió a los 6 millones de pesos, aproximadamente.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.