Detienen a Dos Menores Especialistas En El Robo De Vehículos

 Detienen a Dos Menores Especialistas En El Robo De Vehículos

Ambos recorrían las arterías, ubicadas en el sector céntrico de la ciudad, en distintos días y horarios, con el objetivo de ubicar un automóvil para cometer sus fechorías.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro), detuvo a una banda criminal organizada, compuesta por dos adolescentes, especialistas en la comisión del delito de robo de vehículo motorizado y robo de bienes nacionales de uso público.

Los oficiales de la brigada especializada establecieron diversas líneas investigativas, tendientes a prevenir la comisión de delitos de robo de vehículos, conforme a la información proporcionada por la oficina de análisis de la unidad que decía relación a un aumento de las cifras de robo de estas especies.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales E.Y.V.R, 14 años, domiciliado en la comuna de Padre Las Casas, quien registraba antecedentes de detención por los delitos de robo de vehículo motorizado; robo por sorpresa y lesiones menos graves. En tanto, S.I.P.M, 16 años, también domiciliado en la comuna de Padre Las Casas, registraba antecedentes policiales de detención por los ilícitos de porte de elementos para cometer el delito de robo, robo por sorpresa, robo de vehículo motorizado y hurto.

Modus Operandi

Los autores del delito premunidos de elementos conocidos como “toquera”, adaptados para vulnerar los cilindros de seguridad de los vehículos y, a su vez, usada como llave de encendido de los mismos, recorrían las arterías, ubicadas en el sector céntrico de la ciudad, en distintos días y horarios, con el objetivo de ubicar un automóvil para cometer sus fechorías. Una vez seleccionado el vehículo procedían a forzar el dispositivo de seguridad de una de las puertas, logrando de esta manera ingresar al móvil, para luego violentar la chapa de encendido y así sustraer el automóvil, trasladándolo a un sitio eriazo, lugar donde los sujetos procedían a despojar sus partes y piezas las cuales eran reducidas en el comercio informal.

No obstante, estas acciones fueron neutralizadas por los oficiales de la Biro de Temuco al sorprender a ambos autores, actuando de manera in fraganti.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.