Detienen a Dos Individuos Por Presentar Documentación Falsa a Entidades Bancarias De Temuco

 Detienen a Dos Individuos Por Presentar Documentación Falsa a Entidades Bancarias De Temuco

DetenidoBridec.2La finalidad era solicitar créditos de consumo y enriquecerse ilícitamente con estos dineros.

Por el delito de uso malicioso de documento privado, personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco (Bridec), detuvo a dos individuos identificados con las iniciales A.C.M (52) y P.E.B.L (29), domiciliados en la capital regional.

Los sujetos procedieron a presentar  carpetas  con documentación falsa, en distintas entidades financieras de la capital regional, con la finalidad de solicitar créditos de consumo y enriquecerse ilícitamente con estos dineros – 3 millones y medio de pesos aproximadamente- , sin embargo, en una de éstas, fueron detectados y presentados los antecedentes a efectivos policiales de la BRIDEC Temuco, quienes de forma inmediata desarrollaron las diligencias respectivas que permitieron establecer  y analizar detalladamente la falsedad de los documentos presentados.

A raíz de lo anterior, la PDI detuvo a los individuos en momentos en que se dirigían a la entidad bancaria afectada para cobrar el dinero del crédito.

Cabe señalar, que las detenciones se efectuaron de acuerdo a coordinaciones estratégicas realizadas por la PDI con distintas empresas, entidades bancarias y financieras, y casas comerciales a fin de detectar y denunciar este tipo de ilícitos.

Los detenidos, uno de los cuales presentaba antecedentes policiales por hurto de material de guerra, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.