Detienen a Dos Hombres Que Intentan Ingresar Droga en Pollo Asado y Torta a la Cárcel de Pitrufquén

Gendarmería descubrió 4,33 gramos de marihuana dentro del pollo asado. En tanto, en la base de una torta encontraron 12,33 gramos de clorhidrato de cocaína y 15,93 gramos de cannabis.

La droga incautada.

Personal policial del equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pitrufquén, detuvo a dos hombres que intentaron ingresar droga al Centro de Detención Penitenciaria (CCP) de la comuna, al interior de un pollo asado y una torta.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de Gendarmería realizaba las revisiones habituales a las visitas de los internos del recinto carcelario, descubriendo que los alimentos tenían signos de haber sido intervenidos previamente.

Al respecto, el Comisario Rodrigo García, Jefe de la Bicrim Pitrufquén, detalló que fueron dos procedimientos en los cuales se detuvo ambas personas, mayores de edad.

“En el primer procedimiento se detuvo a un hombre, con antecedentes penales, quien ingresó 4, 33 gramos de cannabis escondido en una encomienda para un interno, específicamente al interior de un pollo asado”, explicó el oficial.

La droga en la torta.

En tanto, en la segunda detención, García indicó que, “un hombre, mayor de edad, sin antecedentes policiales, ingresó 12, 33 gramos de clorhidrato de cocaína y 15,93 gramos de cannabis en la base de una torta”.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para control de detención.

También puedes leer