Detienen a Banda De Jóvenes Sin Antecedentes Policiales Especializados En Robar Cajeros Automáticos En Temuco

 Detienen a Banda De Jóvenes Sin Antecedentes Policiales Especializados En Robar Cajeros Automáticos En Temuco

PDIArchivosHoy miércoles serán formalizados por el fiscal Miguel Ángel Velásquez.

Por el delito de robo a cajero automático serán formalizados, este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Temuco, 4 sujetos que fueron detenidos por  la Brigada de Robos de la PDI, por su presunta participación en el robo del cajero automático que se encontraba en dependencias de una farmacia en calle Hochstetter con San Martín de la capital regional. Hecho registrado en la madrugada del viernes 30 de diciembre pasado.

El fiscal a cargo de la investigación, Miguel Ángel Velásquez, indicó que se realiza un arqueo para ver cuanto de los 34 millones robados fueron recuperados en el procedimiento policial. “Obtener la recuperación de parte del dinero, de tres vehículos incautados, la parte principal del cajero automático y el vehículo que fue empleado. Y junto a eso tenemos 4 personas detenidas como autores del ilícito. El dinero de los 33 millones de pesos, aún estamos en el proceso de contabilización de todo el monto que se ha recuperado”.

En tanto, Yuri Albayay, jefe de la unidad de robos de la policía civil, dijo que llama la atención que los cuatro jóvenes involucrados no tenían antecedentes penales por delitos anteriores y se especializaban sólo en cajeros que estaban ubicados en Temuco. “Con un modus operandi distinto, que se dedicaba a robar cajeros automáticos en Temuco, a diferencia de las otras bandas que atacan en toda la región. Estos sujetos no tenían antecedentes delictuales, salvo uno que tenia un antecedente por violencia intrafamiliar, el resto son jóvenes desde 18 a 20 años que no tenían antecedentes”.

El fiscal Velásquez solicitara la prisión preventiva, dado que existen más integrantes de la banda y aclarar a lo menos otros dos robos a cajeros automáticos cometidos en la capital regional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.