Detienen a Banda Criminal Por Receptación y Estafa

 Detienen a Banda Criminal Por Receptación y Estafa

Diligencias permitieron recuperar un notebook avaluado en la suma de 500 mil pesos.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo a una banda criminal, compuesta por tres personas, mayores de edad, por la responsabilidad que les cabe en el delito de receptación, estafa y otras defraudaciones.

Detectives de la mencionada brigada especializada, en conocimiento de una denuncia por el delito del robo de un notebook, se abocaron a la búsqueda de información para ubicar a los responsables de este hecho.

Es así que luego de una minuciosa investigación lograron establecer que la mujer identificada con las iniciales A.M.P, 37 años de edad, junto a su conviviente J.E.R.P, 21 años, ambos domiciliados en Temuco; en conocimiento de la compra y venta de diversos bienes que se ofrecen en el comercio local, por intermedio de internet, ubicaron un notebook que les pareció atractivo debido a las características y capacidad de su equipamiento y, en especial, por el precio ofertado, acordando cerrar y adquirir la especie.

Sin embargo, la pareja, con el claro ánimo de vender y deshacerse rápidamente del equipo, debido a su dudosa procedencia, se lo entregaron a una tercera persona identificada como M.E.J.V, 35 años, quien recibió el equipo sin preguntar respecto de su origen y la forma de adquisición.

No obstante, las tres personas detenidas desconocían por absoluto, que el equipo había sido sustraído y que tenía un software de seguridad de que manera instantánea y periódica, entregaba reportes o comunicación directa al denunciante, cada vez que el usuario se conectaba a una red de internet o modalidad wifi.

Con esta información el equipo investigador logró ubicar el lugar exacto donde se encontraba el equipo computacional y que persona lo estaba utilizando. La diligencia permitió recuperar la especie avaluada en la suma de 500 mil pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.