Detienen A 11 Comuneros Por Crimen De Matrimonio Luchsinger – Mackay

 Detienen A  11 Comuneros Por Crimen De Matrimonio Luchsinger – Mackay

PDI_ErtaSon  formalizados como autores del delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista, informó el fiscal regional, Cristian Paredes. 

11 personas fueron detenidas esta madrugada por personal especializado de la PDI, en el marco de la investigación que dirige el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, por el homicidio del matrimonio Luchsinger – Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013, en la comuna de Vilcún.

Todos los detenidos –10 hombres y una mujer- serán formalizados durante la jornada en el Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista.

Entre los detenidos se encuentra el hermano del machi Celestino Córdova, el único condenado por el crimen, quien cumple una pena de 18 años de cárcel en la penitenciería de Temuco.

La única mujer entre los detenidos es la machi Francisca Linconao, quien ya había sido detenida tras el ataque incendiario luego de un allanamiento a su domicilio. Al final del proceso la machi Francisca fue absuelta y posteriormente indemnizada por el Estado luego de una demanda civil presentada en su favor.

La información fue confirmada por el propio fiscal Cristián Paredes. “Durante la madrugada se materializaron 11 órdenes de detención, gestionadas por la Fiscalía en conjunto con la PDI, en el caso por la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay. En tal sentido, puedo confirmar que la detención de estas personas se materializó sin inconvenientes y con pleno apego a derecho”, precisó.

La lista de los detenidos es:

-José Manuel Peralino Huinca

-José Arturo Cordova Transito

-Francisca Linconao Huircapan

-José Tralcal Coche

-Juan Tralcal Quidel

-Luis Sergio Tralcal Quidel

-Aurelio Catrilaf Parra

-Hernán Catrilaf Llaupe

-Sabino Catrilaf Quidel

-Sergio Catrilaf Marilef

-Eliseo Catrilaf Romero

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.