Detenidos Asaltantes Que Robaron 6 Millones En Violento Atraco

 Detenidos Asaltantes Que Robaron 6 Millones En Violento Atraco

PDI-5wEn medio del robo uno de los delincuentes nombró el apodo y delató al  líder de la banda.

Un inusual y violento asalto ocurrió en la noche del pasado martes 4 de octubre,  donde una banda de sujetos  robó una vivienda intimidando y actuando con extrema violencia con sus moradores, en la localidad de Lastarria, en el sector Santa Rosa, en la comuna de Gorbea.

Los hechos comenzaron a desarrollarse pasadas  23:00 horas, cuando cinco sujetos intimidaron, agredieron y posteriormente maniataron a dos hermanos adultos mayores, para robar especies y dinero, amenazando que si no obtenían el botín, quemarían la vivienda. Con esta violenta acción los  delincuentes se apropiaron de alrededor de 6 millones de pesos.

Según el detalle de los afectados que se dedican a la venta de animales y madera en el sector, el actuar de los delincuentes fue extremadamente violento, golpeando a los adultos mayores para posteriormente maniatarlos de pies y manos, para registrar  el domicilio y llevarse el dinero en efectivo.

Error fatal

Según detalló el fiscal jefe Pitrufquén Jorge Granada, quien determinó la concurrencia de la  Brigada de robos del Policía de Investigaciones de Temuco, las victimas al  ser entrevistados por la PDI, una de las víctimas mencionó  que durante el asalto,  a uno de los delincuentes lo llamaron “Payo”, recordando que justamente él tiene un ahijado al cual lo apodan de esa manera.

Con estos antecedentes los detectives realizaron las diligencias respectivas que los llevaron hasta  la casa de Pablo Matamala Namoncura,  el “Payo”, en cuyo  domicilio, recuperaron alrededor de un millón de pesos, por lo que se procedió a su detención.

Al verse descubierto, este confesó que el dinero se lo habían repartido por partes iguales y ante ello, aportó los domicilios de los otros autores y donde debería estar el resto del dinero. Los restantes detenidos son: Braulio Fernando Seguel Salazar, Maicol Hernán Henríquez Rodríguez, Erik Andrés Gutiérrez Riffo y Cesar Rodrigo Jara Silva.

Según la información emanada del Ministerio Público de Pitrufquén, para resolver en tiempo record  este violento asalto, trabajaron en la resolución de la diligencia, la Brigadas de Robo (Biro), La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

Dos imputados mantenían antecedentes policiales por delitos similares, además uno de ellos fue condenado a 10 años por el mismo delito. Además  en uno de los domicilios, se encontraron cerca de 40 plantas de marihuana. El dinero recuperado fue entregado a sus propietarios y los detenidos pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.