Detectan Presencia De Rabia En Un Murciélago En Padre Las Casas

 Detectan Presencia De Rabia En Un Murciélago En Padre Las Casas

La rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible. Se puede prevenir vacunando anualmente a las mascotas contra la rabia.

La Seremi de Salud de la Araucanía confirmó la presencia del Virus de la Rabia en un murciélago capturado en Padre Las Casas.

El diagnostico positivo de Rabia fue realizado por el Instituto de Salud pública. El murciélago fue capturado por el dueño de una vivienda en la comuna de Padre Las Casas, siendo trasladado por Carabineros hasta la Unidad de Zoonosis y Vectores de la Seremi de Salud quien finalmente lo derivó hasta el Instituto de Salud Pública para su análisis.

Debido a la presencia del Virus Rabico, la Seremi de Salud, por medio de la Unidad de Zoonosis y Vectores del Departamento de Acción Sanitaria, definió un perifoco alrededor del área donde se capturo al murciélago infectado, para proceder a la vacunación de todos los perros y gatos como una medida preventiva. La acción vacunatoria será llevada a cabo por personal de la unidad en conjunto con personal del Programa de Medio Ambiente del Municipio de Padre Las Casas.

Dentro de las medidas que se recomiendan para evitar un posible contagio con el Virus se encuentran las siguientes:

1.- Si ve un murciélago de día, volando erráticamente (sin rumbo o chocando con las paredes) o caminando, evite tomarlo y avise a las autoridades de salud más cercanas o a su municipio.

2.- Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.

3.- Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.