Detectan Irregularidades En Millonario Programa De La Subtel y El Minvu

 Detectan Irregularidades En Millonario Programa De La Subtel y El Minvu

Contraloría General de la República.
El programa es desarrollado por la Ufro, a través de su Fundación de Desarrollo Educacional de la Araucanía.

El programa de inversión donde la Contraloría detectó las irregularidades supera los 3 mil millones de pesos y pertenece a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es llevado a cabo por la Universidad de la Frontera.

Las irregularidades fueron encontradas en el acuerdo que firmó la Subtel con la Fundación de Desarrollo Educacional de la Araucanía (FUDEA), de la reconocida Casa de Estudios Superior.

El programa consiste en la construcción de 117 telecentros del programa Recuperación de Barrios por parte de la Ufro, los cuales son financiados por la Subtel, cuya finalización esta programada para el año 2012.

Entre las irregularidades detectadas por Contraloría se pudieron establecer la falta de mantención de los equipos computacionales, la falta de capacitación de operadores, el deficiente suministro de insumos y la existencia de instalaciones defectuosas.

En tanto, Eleazer Jaramillo, Director de FUDEA de la Universidad de la Frontera, admitió las observaciones realizadas por el ente fiscalizador, e indicó que se están realizando las correcciones adecuadas para subsanar la situación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.