Destacan Modificaciones A Ley Antiterrorista Anunciadas Por Piñera

 Destacan Modificaciones A Ley Antiterrorista Anunciadas Por Piñera

Valparaiso 21 Marzo 2018 1. Modificaciones del Senado al proyecto de ley que perfecciona los beneficios otorgados a bomberos por accidentes y enfermedades y la demás legislación aplicable a dichas instituciones. Boletín N° 11465-22. 2. Proyecto de ley que modifica el Código Sanitario para incorporar y regular el uso medicinal de productos derivados de cannabis. Boletín N° 11327-11. 3. Proyecto de ley que regula las actividades de voluntariado y establece derechos y deberes de los voluntarios. Boletín N° 10679-31. 4. Proyecto de reforma constitucional que consagra el derecho a protección de los datos personales. Boletín N° 9384-07. 5. Proyecto de ley que modifica la Ley General de Servicios Sanitarios, en el sentido de privilegiar la disposición de aguas servidas tratadas, para usos en actividades agrícolas y mineras. Boletín N° 9779-33. Fotos : René Lescornez A.

Según  parlamentarios de Evopoli en la región

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara en su primera visita a la Araucanía, la presentación de 10 indicaciones para modificar la actual ley antiterrorista, los parlamentarios de la bancada Evópoli de la región, celebraron los compromisos anunciados por el Ejecutivo e hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas a aprobar las medidas.

Para el diputado Sebastián Álvarez, “el presidente ha dado una gran señal para la región de la Araucanía, porque marcar presencia a dos semanas de asumir su cargo, muestra un compromiso real. Además, con las indicaciones formuladas para la ley antiterrorista, viene también a dar más tranquilidad a todas aquellas víctimas que han sufrido y que hoy ven cómo la impunidad es parte de su día a día”.

“Tenemos que entender-continuó-que el terrorismo es un atentado contra los derechos humanos, que hace que las familias sufran y vivan con el temor; por eso de manera transversal, hacemos un llamado a aprobar las 10 indicaciones que ha formulado el presidente Piñera”, sentenció el legislador.

En la misma línea, la senadora de la región, Carmen Gloria Aravena, destacó la necesidad de alcanzar acuerdos en la materia: “Hoy día somos minoría en el parlamentario y por lo tanto, sin duda alguna va haber que dialogar, conversar, y llegar a puntos de encuentro que permitan que modernicemos esta ley”.

“Tal como está (la ley antiterrorista), no permite una efectiva investigación, lo que queda en evidencia cuando tenemos más de 10 años de terrorismo, más de 400 atentados en la Araucanía y no tenemos ningún culpable”, complementó.

Por su parte, el ex intendente de la Araucanía y actual diputado, Andrés Molina, señaló que “la señal que el presidente Piñera a pocos días venga a la región Araucanía, por un lado a mejorar la legislación, de tal manera de poder justamente, tener mayores herramientas de perseguir a los culpables de actos violentos y de terrorismo, y al mismo tiempo, entregar las líneas del plan de desarrollo, me parece una gran señal para la región que le dio el mayor de los apoyos y que al mismo tiempo necesita la mayor de las ayudas”.

Finalmente, el senador Felipe Kast, manifestó que “ la contundencia de los anuncios del presidente Piñera en la Araucanía, solo viene a confirmar que el presidente hará todo lo que está en sus manos para devolverle la paz a la región”.

“Le agradezco como senador de la Araucanía, el que no solamente su primera actividad haya sido el trabajar por los niños del Sename y poder visitar un centro, sino que hoy día , a pocos días de asumido como presidente, ya se encuentre en terreno, en la Araucanía, haciendo estos anuncios que son muy importantes para que la ley antiterrorista, efectivamente logre la eficacia  que todos los chilenos queremos”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *