Destacan Avance en Obras de Hospitales de Villarrica, Carahue y 2da. Etapa Pitrufquén

Trabajadores han desarrollado sus labores sin contratiempo a pesar de la pandemia, siguiendo todas las medidas de seguridad a fin de evitar contagios y con ello retraso en la ejecución de las obras.

Trabajos en Hospital de Carahue.

Como obras que cambiarán la vida de miles de personas, han sido calificadas por el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, la construcción de los hospitales en la Provincia de Cautín, que es una de las zonas que mayor inversión en infraestructura hospitalaria tiene en el país.

Supervisado regularmente por la autoridad, el avance que contemplan las obras de los hospitales de Villarrica, Carahue y la segunda etapa de Pitrufquén, avanzan según lo establecido en la carta Gantt, tras la retoma de estas dos últimas y lo planificado en el caso del hospital de la zona lacustre.

Según señaló el director al 31 de diciembre del año recién pasado, y a pesar de la pandemia, el avance en estas obras llega a un 52,25% en Villarrica, a un 92,17% en Carahue y un 19,32% en la segunda etapa de Pitrufquén.

Obras Hospital de Villarrica.

Cabe destacar que, en cada una de estas obras, se han tomado todas las medidas de seguridad tanto en la utilización de elementos de protección personal, como protocolos sanitarios y tomas de exámenes, para evitar brotes de Covid o contagios de los trabajadores, lo que, a la fecha, ha permitido que las construcciones avancen con normalidad.

También puedes leer