Fiscal Preferente Para Investigar Seguidillas De Atentados

 Fiscal Preferente Para Investigar Seguidillas De Atentados

lienzo-2El fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, designó un fiscal preferente para investigar los cinco ataques incendiarios.

Los que fueron perpetrados en las últimas 24 horas en Padre Las Casas, Victoria, Collipulli y Ercilla, en vista de su vinculación con las detenciones de 11 personas imputadas por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La autoridad regional del Ministerio Público designó al fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Torres Gutiérrez, quien tendrá dedicación preferente para dirigir la indagatoria, realizando diversas diligencias para el pronto esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.

Confirmó que la Fiscalía investiga por ahora los delitos bajo la normativa común, no obstante, si en el transcurso de la investigación se dan por establecidos los requisitos de la Ley 18.314, que sanciona las conductas terroristas, se puede evaluar continuar la investigación por esa vía.

Lo anterior, sin perjuicio de la facultad que tienen otros sujetos habilitados -como el Ministerio del Interior- para presentar querellas por un tipo penal distinto.

Cabe recordar que el primero de los atentados se produjo ayer jueves en el sector Niágara de Padre Las Casas y afectó a tres camiones y una máquina motoniveladora.  Anoche en tanto, en forma casi simultánea, desconocidos incendiaron la casa de un cuidador en un predio de Victoria, una iglesia católica en el sector Niágara de Padre Las Casas, luego atacaron un bus que transporta trabajadores forestales en Collipulli y hoy temprano, un templo evangélico en Ercilla, todos en menos de 24 horas. En tres de los ataques dejaron lienzos o panfletos por la libertad de los “presos políticos mapuches” y en otro un lienzo que alude a la muerte de los Luchsinger.

Las primeras diligencias investigativas fueron dirigidas en terreno por los fiscales Alberto Chiffelle, Luis Arroyo y Héctor Leiva, también de la Fiscalía de Alta Complejidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *