Desempleo Alcanzó El 9,0 Por Ciento En La Araucanía En Trimestre Móvil Agosto-Octubre De 2011

 Desempleo Alcanzó El 9,0 Por Ciento En La Araucanía En Trimestre Móvil Agosto-Octubre De 2011

altA nivel nacional el desempleo es de un 7,2 por ciento.

En la novena región el desempleo alcanzó, durante este último trimestre móvil agosto-octubre, un 9,0 por ciento, experimentando un aumento de un 0,3 punto porcentual en relación al trimestre móvil anterior junio-agosto, donde llegó al 8,7 por ciento.

Aumenta desempleo femenino en la Araucanía

En relación al desempleo femenino este presentó un alza de un 11, 2 a un 11, 9 por ciento, ubicando a la región en el último lugar del ranking de las tasas de desempleo.

Angol comuna con más desempleo en la región

En relación a las cifras de desempleo por comuna, en comparación al mismo periodo durante el 2010, Temuco experimenta una baja en las personas desempleadas pasando de un 8, 1 a un 7, 0 por ciento. Sin embargo, Angol, capital de la provincia de Malleco, es la comuna que muestra un mayor desempleo en la región con 9, 6 por ciento, ubicándose en el tercer lugar de las ciudades que presentan más desocupación en Chile.

A nivel País

En tanto, las cifras entregadas durante esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cifraron el desempleo del país en un 7,2 por ciento, sufriendo una disminución de un 0,2 por ciento punto porcentual de acuerdo al trimestre móvil anterior y 0,4 en el periodo de los últimos 12 meses.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.