Desempleo Alcanzó El 8,0 Por Ciento El Año 2011 En La Araucanía

 Desempleo Alcanzó El 8,0 Por Ciento El Año 2011 En La Araucanía

trabajoempleoA nivel país el desempleo llegó a un 7,1 por ciento el año 2011.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta mañana entregó las cifras de desempleo del trimestre octubre, noviembre y diciembre, realizando un balance de lo que fue el año 2011.

La región de la Araucanía tuvo un 8,0 por ciento de desempleo durante el año 2011, lo que significo una disminución de 0,5 puntos porcentuales, en relación al año 2010.

En tanto, Temuco, capital regional y provincial de Cautín, presentó una taza de desocupación del 7, 2 por ciento, bajando 0,2 puntos porcentuales de acuerdo al año 2010. Por su parte, Angol, capital provincial de Malleco, que durante el año 2011 mostró cifras negativas en cuanto a la desocupación, alcanzó un 9,5 por ciento de desempleo mostrando un aumento de un punto porcentual en relación a lo que fue el año anterior.

A nivel nacional

En tanto, a nivel  nacional el desempleo durante el último trimestre móvil, octubre – diciembre fue de un 6,6 por ciento.

De esta manera, el desempleo en el país alcanzó durante el año 2011 un 7,2 por ciento, lo que significó una disminución de 1,0 por ciento respecto al año anterior.

Sectorialmente, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, y Administración Pública representaron las ramas de mayor incidencia sobre el total de la Ocupación en 12 meses, mientras que Industria Manufacturera destacó negativamente por primera vez en el año.

Las ramas de actividad de mayor dinamismo en el incremento trimestral octubre-diciembre fueron Agricultura y Comercio, en línea con la estacionalidad propia del período.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.