Descubriendo La Belleza Del Cielo Nocturno

 Descubriendo La Belleza Del Cielo Nocturno

Fotografías de estrellas, planetas y galaxias se exhiben en todo su esplendor en un juego de colores y conceptos. La exposición “El Mundo de Noche”, del Observatorio Europeo Austral ESO e itinerada por EXPLORA CONICYT, reúne los trabajos de astrofotógrafos de gran parte del mundo.

Fascinantes imágenes desde los cielos de Finlandia, España, Zambia y Chile, entre otros, “nos pueden inspirar a observar el firmamento con otros ojos y disfrutar su esplendor. Sólo necesitamos levantar la mirada” indica Tristan Merrien, coordinador de Exposiciones y Eventos de ESO.

¿Por qué las estrellas son de diferentes colores?, ¿qué hay más allá de nuestro planeta? Las y los visitantes han descifrado el Universo a través de estas preguntas desde las claves de la curiosidad y la imaginación.

Sofía y Matías, de 7 años, se mostraron maravillados ante la “Nebulosa de la Tarántula”, una enorme masa de estrellas, mientras que Francisco, de 9 años, señaló feliz que le encantaban las galaxias porque “encierran muchos misterios”, dijo.

Estará abierta al público hasta el 30 de abril en la Universidad Católica de Temuco y entre el 3 al 14 de mayo en el Liceo Camilo Henríquez de la misma ciudad, de lunes a viernes. La entrada es liberada.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.