Descubren Túnel En Cárcel De Villarrica

 Descubren Túnel En Cárcel De Villarrica

Durante un allanamiento de Gendarmería.

En un procedimiento efectuado al interior del modulo 4 de imputados que alberga 30 internos, personal especializado de Gendarmería, descubrió una excavación que los internos habían iniciado faltando unos pocos metros para que hubiesen alcanzado la calle, con lo cual la treintena de interno pudo haberse fugado.

Así lo dio a conocer el Director Región de la Araucanía de Gendarmería, Coronel Marcos Fuentes Mercado. “Se detectó un túnel en la cárcel de Villarrica, avanzado de de 2 metros y medio a 3 metros, más o menos. Fue detectado en el patio de imputados y estaba dirigido a la calle poniente de la unidad, estaba distante del muro aproximadamente 3 metros. De no haberse detectado oportunamente, podría haber generado una evasión de todo el modulo de imputados -el modulo 4-, que son alrededor de 30 internos”, precisó el Coronel fuentes.

Como es habitual, para estos casos, se inicio un sumario administrativo para delimitar responsabilidades en el hecho; al tiempo que se dio cuenta a la fiscalía local, iniciándose una investigación por parte del fiscal de Villarrica, Carlos Contreras.

El Coronel Fuentes añadió que durante los próximos días se mantendrán en estado de alerta máxima, a fin de evitar incidentes al interior de los penales, principalmente durante las celebraciones de fin de año.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.