Desconocidos Quemaron Furgón Escolar En El Que Viajaban 5 Niños En Camino Público De Ercilla

 Desconocidos Quemaron Furgón Escolar En El Que Viajaban 5 Niños En Camino Público De Ercilla

Carabineros1.2La fiscal de turno de Angol se encuentra investigando este incidente, que no dejo personas lesionadas.

El ataque se registró pasadas las 18:00 horas de ayer (domingo), en circunstancias que un furgón escolar de la comuna de Renaico de propiedad de transportes BIR limitada y conducido por Hugo Eduardo Fuentes Arevalo, con 5 niños en su interior, transitaba por el camino público del sector Agua Buena, comuna de Ercilla. De pronto se encontraron con una barricada lo cuál motivo que su conductor se bajara del furgón a fin de retirar la barricada, instante en que aparecieron tres personas encapuchadas uno de ellos portando un revolver y los dos restantes portaban escopetas recortadas. Los sujetos procedieron a bajar a los menores para luego sustraer sus pertenencias y finalmente incendiar el vehículo con unos bidones de bencinas que portaban los antisociales.

Lo anterior fue confirmado por el Coronel de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Iván Vega. “En circunstancias que el conductor transportaba unos escolares, específicamente, próximo a la comunidad de “Aguas Buenas”, desconocidos a rostro cubierto  procedieron a amenazar al conductor y sustraer especies particulares, como posteriormente a esto los desconocidos utilizando bencina procedieron a quemar este móvil. Al momento de este delito estos tres encapuchados procedieron a ordenar la salida de estos estudiantes, que son casi todos menores de edad y ninguno de ellos resulto lesionado. Si impresionados por este tipo de delito”.

Hasta el lugar del hecho concurrió personal de Carabineros de Ercilla, Collipulli, Sipolcar de Malleco quienes por orden de la fiscal de turno Pamela Contreras, trabajaron en el sitio del suceso junto a Labocar de Cautín.

En tanto, el Secretario Ministerial de Gobierno Mauricio Ojeda, lamento este tipo de incidentes en que se ven involucrados niños y llamó a la comunidad a efectuar las denuncias que permitan a ubicar a los responsables, para lo cual pueden llamar al fono 600 400 01 01. “Estos sujetos a parte de delincuentes son unos cobardes, esto porque al interior de este furgón iban 5 niños que iban a estudiar con total derecho merecido y garantizado y subsidiado por el Gobierno. No vamos a permitir que delincuentes sigan amedrentando a la gente que quiere salir adelante en Malleco. Es fundamental que la comunidad toda se sume denunciando al número fono seguro o a través de la página web, a Carabineros de forma anónima; pero tenemos que terminar todos juntos con este tipo de situaciones que lo único que hacen es empañar nuestra región que quiere crecer, que quiere estar en paz, que quieren seguirse educando como estos 5 niños que fueron atacados por cobardes”.

Por su parte, el Seremi de Educación de la Araucanía, Eduardo Zerene, lamentó mucho que en este tipo de hecho se vean involucrados escolares. “Lamentamos mucho este tipo de situaciones, sobre todo que estén involucrados escolares. Esperamos que la justicia pueda actuar y resolver este tema. Lo que ocurre que son hechos aislados que se producen en la región en que actúan en forma prácticamente oculta burlando todo tipo de vigilancia. La Dirección Provincial de Educación de Malleco ya ha estado tomando cartas en el asunto”, indicó Zerene.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.