Desconocidos Atacan e Incendian Maquinaria Vial En Predio De Comuna De Ercilla

 Desconocidos Atacan e Incendian Maquinaria Vial En Predio De Comuna De Ercilla

Foto de archivo.
Además, en otro ataque desconocidos atacaron con una bomba incendiaria a un furgón de Carabineros.

Una retroexcavadora destruida y otra con daños producto de un incendio intencional, provocado por desconocidos se registró en horas de anoche, en un predio colindante a la comunidad indígena Collico de Ercilla.

Las máquinas pertenecientes a vialidad quedaron guardadas al interior de un predio durante este fin de semana, dado que efectúan trabajos de reparación de caminos en la zona, siendo atacadas por desconocidos, percatándose los parceleros sólo de las llamas; dando aviso al personal policial, precisó el Comandante de Carabineros de la Prefectura de Malleco, Jaime Peralta. “El propietario de la parcela se percata que ambas máquinas se estaban incendiando, resultando la segunda con daños de consideración. Los dueños de casa tampoco vieron a ninguna persona, solamente vieron el fuego de las máquinas. No obstante, ya Carabineros eso lo esta investigando conjuntamente con el Ministerio Público. Este hecho ocurre una hora después de un atentado que sufre Carabineros en el interior del fundo Santa Cristina, donde hay una medida de protección permanente que tiene Carabineros”.

Este incidente se suma a otro en que desconocidos atacaron con una bomba incendiaria a un furgón de Carabineros que efectuaba el relevo de una medida de protección con la que cuenta Alejandro Sáenz, con respecto a la parcela Santa Cristina.

Los policías resultaron ilesos en este atentado. En tanto, los desconocidos se dieron a la fuga por caminos interiores.

El fiscal de Collipulli ordenó una serie de pericias al personal de Labocar de Carabineros con el objeto de establecer que tipo de acelerantes en este ataque incendiario.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.