Descartan Que Seremi De Justicia Contagiada Con Covid-19 Tuviera Contacto Con Reclusos De Angol.

 Descartan Que Seremi De Justicia Contagiada Con Covid-19 Tuviera Contacto Con Reclusos De Angol.

La dirección regional de Gendarmería de la Araucanía, informó durante este jueves, para tranquilidad de quienes tienen parientes que se encuentran recluidos en la cárcel de Angol, como así también para las familias de los funcionarios que allí trabajan que el recinto hasta el momento no registra contagiados con Covid-19.

Esto luego de la vista de la seremi de justicia, Stephanie Caminondo – quien diera positivo en el examen de Coronavirus- durante la semana pasada estuvo en las instalaciones de ese centro penitenciario, evaluando las medidas que se habían implantado para contener posibles casos de la pandemia.

Frente a la preocupación generada por la presencia de la seremi de Justicia de la región de la Araucanía, Stephanie Caminondo, en el Centro de Detención preventiva de Angol,

Gendarmería de Chile informa que:

-Las fotografías que circulan en redes sociales, corresponden a una visita realizada por la autoridad a la unidad penal el pasado viernes 20 de marzo, con el objetivo de fiscalizar las instalaciones destinadas para aislamiento preventivo de la población penal, en caso que exista algún caso positivo de Covid-19.

-Dicha visita se realizó con los debidos resguardos, sólo a la dependencia antes indicada, evitando el contacto de la seremi con las personas privadas de libertad.

-Informamos que a la fecha no existe ningún caso de contagio en personas privadas de libertad, ni el CDP de Angol, ni en ninguna otra unidad penal de la región, no obstante, se han determinado sectores de aislamiento en los distintos establecimientos que permita –en caso que existe algún contagiado- poder aislarlo del resto de la población penal.

-Se ha realizado una serie de coordinaciones con centros de salud regional – en caso de existir algún caso de sospecha- para una rápida atención y la realización de exámenes que permitan confirmar o descartar el coronavirus.

-Se mantiene restricción en la frecuencia y número de visitas, quedando prohibido el ingreso a las cárceles de adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos, y niños. Además, existe un estricto control sanitario para el ingreso de todas las personas a centros penitenciaros. Paralelamente, se ha reforzado la vacunación de influenza para internos y funcionarios.

-Desde la institución se ha fortalecido las acciones para la prevención de Covid-19, con capacitación al personal e internos de establecimientos penitenciarios para la sanitización de la totalidad de los recintos penales.

-Entre las medidas preventivas adoptadas está la suspensión de todo tipo de traslado de internos a otras unidades penales, excepto en caso que sea estrictamente necesario. Además, se realizan permanentes coordinaciones con el Poder Judicial para ejecutar audiencias a través de video conferencias, evitando así el desplazamiento de internos.

– Se ha distribuido en todas las unidades penales insumos sanitarios. Sólo en la Región de la Araucanía se entregó 10.800 mascarillas desechables, 14.200 guantes de procedimientos, 101 litros de alcohol gel, 191 litros de cloro, 50 litros de jabón líquido y 20 termómetros infrarrojos.

– Finalmente, reiteramos el llamado a la ciudadanía a colaborar e informarse a través de las fuentes oficiales de Gendarmería. Cuentas oficiales de Gendarmería de Chile

Web: www.gendarmeria.gob.cl

Twitter: @gendarmeria_cl

Instagram: @gendarmeria_cl

Facebook: Gendarmería de Chile

Youtube: Gendarmería de Chile

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *