Desbaratan Robos En Pucón

 Desbaratan Robos En Pucón

Cuatro personas fueron detenidas en tiempo récord por personal de la Sección de Investigación Policial, SIP  de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón.

 

 

Se trata de J.G.M de 44 años de sexo masculino, alias el indio Juan quien tiene un amplio prontuario policial. Las otras detenidas son las mujeres R.H.P.  de 21 años; C.C.T. de 19 años; W.F.B. de 24, todos los la ciudad de Pucón.

 Los 4 sujetos ingresaron a una vivienda, desde donde robaron joyas, licores, cigarrillos, cecinas, e incluso paltas.

 

El hombre y las tres mujeres lograron entrar a la casa forzando una ventana. Una vez dentro  variadas joyas. También descerrajaron una puerta metálica que conduce a un local comercial, desde donde sustrajeron licores de distintos grados, cigarros de diferentes marcas, cecinas de varios sabores y paltas.

        

Los 4 ladrones se dieron rápidamente a la fuga desde el sector, pero no contaban con la experiencia de los funcionarios de la SIP, que tras un proceso de investigación lograron detener al Indio Juan que estaba en la vía pública con una de las mujeres involucradas en el robo. Tras un control de identidad verificaron que entre las ropas ambos sujetos portaban parte de las especies robadas.

        

De esta manera, carabineros con una orden de entrada y registro llegó hasta los demás domicilios de los antisociales, logrando recuperar las especies sustraídas.

        

La banda fue puesta a disposición del juzgado de garantía de Pucón, donde se realizó la audiencia de control de la detención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.