Desaprobación De Presidente Piñera Alcanzó El 62 por Ciento En Encuesta Adimark De Julio

 Desaprobación De Presidente Piñera Alcanzó El 62 por Ciento En Encuesta Adimark De Julio

Presidente Sebastián Piñera.
En tanto, aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó a un 30 por ciento.

Nuevamente la encuesta Adimark del mes de julio arrojó cifras negativas para el primer mandatario Sebastián Piñera. Su Desaprobación subió dos puntos y su aprobación descendió un punto porcentual, concretándose de esta forma las cifras más malas desde que Piñera arribara al Palacio de La Moneda.

Así en un escenario marcado por el cambio de gabinete, los coletazos del conflicto estudiantil, las protestas en las zonas afectadas por el terremoto y las intensas nevazones en la zona sur del país, la desaprobación del Presidente se elevó de un 60 a un 62 por ciento y su aprobación bajo de un 31 a un 30 por ciento.

El sondeo -llevado a cabo entre el 4 y 29 de julio- demostró también que el gobierno disminuyó en dos puntos su aprobación al registrar un 29 por ciento, en tanto el rechazo al Ejecutivo llegó al 64 por ciento.

En cuanto a la credibilidad del Presidente Piñera cayó seis puntos en el último mes registrando en julio un 33 por ciento.

Además fueron medidos, en este nuevo estudio de opinión, la capacidad del Presidente a solucionar los problemas que cayó de un 51 a un 44 por ciento, mientras que el liderazgo descendió de un 50 a 47 por ciento.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.