Deportivo Ganó Proyecto En Beneficio De Comunas Costeras

 Deportivo Ganó Proyecto En Beneficio De Comunas Costeras

Recibirán $20 millones para actividades de formación deportiva.

El Club Deportivo Arturo Prat de Nueva Imperial, que cuenta con una trayectoria de 104 años, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de la región,  fue favorecido con un proyecto del Gobierno Regional por $20 millones, denominado “Sueños de Niñez; Interculturalidad y Unión Regional”.

Según explicaron, la iniciativa consiste en promover la formación y desarrollo de los talentos deportivos infanto-juveniles, mediante la realización de una escuela de futbol y formación de arqueros para las comunas de Vilcún, Cholchol, Padre Las Casas, Carahue, Puerto Saavedra y Nueva Imperial; rescatando la interculturalidad de nuestra región mediante la participación de diversas comunidades indígenas de los sectores Wemalal, Manzanal, Lisahue, El Toqui, Coipuco, Codihue y Traitraico.

Esta iniciativa se comenzará a desarrollar el 4 de enero hasta el mes de julio, en el complejo deportivo Diego Portales.

La escuela de fútbol estará a cargo del profesor Mauricio Muñoz Sarabia; escuela de formación de arqueros a cargo de Andrés Vargas Molina, actual preparador de arqueros de Deportes Temuco y ex preparador de arqueros de la Universidad de Chile.

Durante el proceso también se contará excepcionalmente con clínicas deportivas gratuitas a cargo del jugador profesional Cristian Canío Manosalva y el arquero profesional Luis Marín Barahona.

El Deportivo Arturo Prat, a través de su presidente Óscar Chefo Vergara, agradeció el apoyo de todos quienes hicieron posible la adjudicación de este proyecto, especialmente el respaldo del alcalde de Imperial, Manuel Salas Trautmann, quien dijo, permanentemente ha contribuido al desarrollo de las actividades deportivas.

“Quisiera invitar a toda la comunidad de Nueva Imperial y la región que deseen participar de esta iniciativa, deportiva que se acerquen el 4 de Enero al complejo deportivo Diego Portales, a presenciar esta clínica y a los menores que se inscriban”, señaló Vergara

Por Israel Sanhueza www.clave9.cl

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *