Deportes Y Unión Temuco Un Clásico En La Araucanía. Deportes Temuco 0 – Unión Temuco 0. T

 Deportes Y Unión Temuco Un Clásico En La  Araucanía. Deportes Temuco 0 – Unión Temuco 0. T

El primer partido que se jugo entre Deportes y Unión Temuco fue el 04 mayo 2008, en el estadio municipal de Gorbea, con triunfo para los albiverdes por 3 a 2, con anotaciones de Francisco Delgado, Leonardo Olivera e Isaac Ancavil para los ganadores, para Unión anotaron Miguel Sánchez y Javier Lemari.

La revancha se la cobro Unión Temuco el 09 julio en el estadio municipal de Lautaro, donde derroto a Deportes Temuco por 3 a 0 con goles de Luis Oliva, Javier Lemari y Enzo Cisternas.

Por el octogonal final ese año jugaron en Freire el partido de ida, jugando Unión de local y el ganador fue D. Temuco quien se impuso por la cuenta minima, anoto Cristian González la única cifra de dicho compromiso.

Pero el partido mas importante se jugo en el estadio Bicentenario de Temuco, el 14 de diciembre, Deportes Temuco necesitaba ganar para acrecentar sus posibilidades de volver ese año al profesionalismo, termino perdiendo ante los rojos de Unión por 2 a 3, Alfredo Rojas, Leonardo Olivera anotaron para los locales y Matías Donoso, Eduardo Navea, Enzo Cisternas para la visita.

Ese año se enfrentaron por primera vez por “Copa Chile”, en partidos de ida y vuelta, los dos los jugaron en Lautaro, el primero termino empatado a dos y el segundo lo gano Unión por 3 a 0, Jhon Novoa, Fabián Henríquez (autogol) y Eduardo Vidal, permitieron la clasificación del elenco del Matador.

La temporada siguiente (2009), fue pareja en cuanto a resultados, se enfrentaron en cuatro ocasiones, con un triunfo para cada uno y dos empates, llegando así a la temporada pasada en la que Deportes Temuco elimino a Unión Temuco de Copa Chile. El partido de ida lo gano el albiverde 2 x 0 con anotaciones de Ignacio Orostegui a los 73’ y 84’, fue expulsado por Eduardo Ponce, Sebastian Domínguez a los 90’. El partido de revancha término igualado a 2 goles, para el Rojo marcaron Humberto Alvarez y Matías Donoso, para D. Temuco Francisco Román y Julio Beltrán que logro la paridad definitiva y la clasificación definitiva para los dirigidos en aquel entonces por Osvaldo Hidalgo, lo que le valió enfrentar en la fase siguiente de Copa Chile a Universidad Católica, perdiendo los dos partidos 0 x 5 de local y 3 x 5 de visita.

En definitiva estos elencos se han enfrentado en doce ocasiones en tres temporadas, con cuatro triunfos para cada uno, cuatro empates, la diferencia de gol favorece a Unión Temuco que a marcado 23 goles, contra 20 de Deportes Temuco.

Para el partido que se jugara hoy a partir de las 20:00 horas, los dos elencos anuncian formaciones estelares, respecto a las que utilizaron en la primera fase de Copa Chile, cuando Deportes Temuco dejo en el camino a Favorita de Lontué y Unión Temuco a Dante de Nueva Imperial.

El partido lo transmite a partir de las 19:00 horas “Pasión de Multitudes” de la Radio Universal, con el relato de Eduardo Martínez y los comentarios de Juan Rodríguez y Guillermo Gómez.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.