Deportes Temuco se hunde: Marcelo Salas anuncia inminente salida de Esteban Valencia tras perder contra Magallanes
13-09-2025
Compartir en redes:
Deportes Temuco sigue en caída libre en la Primera B. Este sábado, los “albiverdes” sumaron su octavo partido sin conocer la victoria tras caer por 2-0 frente a Magallanes en el Estadio Municipal de San Bernardo, por la fecha 25 del torneo.
El equipo de Esteban Valencia resistió hasta el cierre del primer tiempo, pero Alessandro Toledo (45+1’) abrió la cuenta para los locales. Ya en el tramo final, César Valenzuela (85’) liquidó las aspiraciones del “Pije” y selló el tercer triunfo consecutivo para el “Manojito de Claveles”.
Con este resultado, Magallanes escaló al undécimo puesto con 29 unidades y superó a Temuco, que quedó duodécimo con apenas 28 puntos, muy lejos de los objetivos trazados a inicio de temporada.
El enojo de Marcelo Salas
La mala campaña ha desatado la molestia del presidente del club, Marcelo Salas, quien adelantó que se aproxima un nuevo cambio en la banca albiverde.
“Más tarde tendremos que darle vuelta a varias cosas, esperamos que sea todo para mejor. Si llega alguien nuevo al club, que le saque rendimiento a los jugadores y podamos en las últimas fechas mostrar el fútbol que el equipo ya mostró en otras ocasiones”, señaló a la prensa en San Bernardo.
El exgoleador de La Roja admitió que no estaba en los planes buscar otro técnico, pero reconoció que la continuidad de Esteban Valencia es insostenible:
“Sin duda tenemos que hacer un cambio. Han aparecido algunos nombres, esta noche es lo más sano. Tenemos que ver si hay alguien disponible para que se haga cargo y remecer al equipo. Los jugadores también tienen que darse cuenta que son responsables del momento”, recalcó.
Otra temporada para el olvido
La dirigencia y la hinchada del “Pije” esperaban un equipo protagonista en la lucha por el ascenso, pero el panorama ha sido totalmente opuesto. El paso de Mario Salas fue breve y decepcionante, mientras que Valencia parecía recomponer el rumbo, aunque la racha negativa volvió a hundir al plantel.
Con solo cinco fechas restantes en la fase regular, Deportes Temuco deberá reaccionar de inmediato si quiere mantener vivas las mínimas opciones de acercarse a la zona de Liguilla, aunque el escenario actual parece más cercano a un cierre amargo que a un repunte.