Deportes Temuco Se Acerca Al Playoff Final Tras Vencer A Fernández Vial

 Deportes Temuco Se Acerca Al Playoff Final Tras Vencer A Fernández Vial

hincha_deportes_temucoDeportes Temuco tras vencer por 2-0 a Fernández Vial, dio un paso importante en la lucha por alcanzar un cupo al playoff final que otorga un cupo para la Primera B.

Los de la Araucanía, que contó con el regreso del técnico argentino Carlos Giraldengo, se pusieron en ventaja en los 13 minutos con la anotación de Diego Díaz tras un centro de Esteban Flores.

En los 34, Rogelio Castillo tuvo el empate para los aurinegros y cuatro minutos después Lino Maldonado pudo haber ampliado las cifras para el local.

No obstante, el propio delantero temuquense tendría su revancha en el minuto 58 tras conectar un pivoteo de Fernando Gutiérrez y superar la resistencia de Ricardo Toledo, portero de Fernández Vial.

Con esta victoria, Deportes Temuco alcanzó el segundo lugar con 32 puntos y dejó atrás a Deportes Copiapó. «Necesitamos tan sólo un punto de los seis que quedan y esperamos lograr la clasificación el fin de semana con Melipilla», espera el capitán de Temuco, Gonzalo Lauler. Y Fernández Vial aún no puede ganar y se queda en los 9 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: David Figueroa.

Deportes Temuco (2); Richard Flores; Joaquín Figueroa, Gonzalo Lauler, Pedro Salgado, Esteban Flores; Diego Díaz, Diego Ortiz, Bryan Castillo, Lino Maldonado; Claudio Vega (87’ Manuel Simpertegui), Fernando Gutiérrez (76’ Francisco Delgado). DT: Carlos Giraldengo. 

Fernández Vial (0): Ricardo Toledo; Williams Cortés, Joaquín Gatica, Sepúlveda, José Sandoval; José Amigo (72’ Gabriel Rodríguez), Rubén Castillo, Paul Leiva, Néstor Mateluna (81’ Pablo Larenas); Norman Arzola, Rogelio Castillo. DT: Nibaldo Rubio.

Goles: 1-0 Diego Díaz (13’), 2-0 Lino Maldonado (58’). Fuente: anfp.cl

LA PREVIA: A partir de las 17:00 horas jugaran en el estadio Bicentenario de Temuco, los elencos de Deportes Temuco versus el Almirante Arturo Fernández Vial, por la segunda división profesional, división que en la jornada sabatina vio como clasifico Iberia para jugar con los equipos de Tercera División al derrotar por tres a uno a Deportes Copiapó, con goles de Fabián Torres, Felipe Elgueta, Cristóbal Bustamante, mientras que el descuento para los nortinos fue a través de Ricardo Parada.

Este triunfó le permite a Iberia quedar como líder con 34 puntos, seguido de D. Copiapó con 30, ambos con 27 partidos jugados, seguidos en el tercer lugar por Deportes Temuco con 29 en 25 presentaciones, mas atrás sin ninguna opción están Deportes Melipilla con 17 y Fernández Vial con 9 unidades.

Iberia clasifico porque Copiapó queda libre la última jornada y puede sumar como máximo 33 puntos, si la próxima jornada derrota en su reducto a Fernández Vial. Deportes Temuco tiene la mejor opción de ser el segundo representante de esta categoría en la liguilla final, porque le quedan tres partidos, si los gana todos terminara con 38 puntos en el primer lugar de la tabla de ubicaciones.

La Tercera División, definió a sus dos representantes que serán los elencos de Trasandino y Deportes Linares que terminaron igualados en el primer lugar con 9 puntos cada uno, después de los partidos jugados ayer sábado donde se registraron dos empates cero a cero entre San Antonio Unido con Trasandino y en el partido entre Provincial Talagante ante Deportes Linares.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.