Deportes Temuco Regresó A La Primera División

 Deportes Temuco Regresó A La Primera División

Campeon_1Deportes Temuco derrotó por 4-2 a Copiapó y de paso  ascender a la Primera División A del fútbol chileno.

Los hinchas de Deportes Temuco repletaron el estadio Germán Becker esperando una fiesta. Y el equipo no los defraudó. Y es que el conjunto albiverde derrotó por 4-2 a Deportes Copiapó,alcanzando el título de Primera B y, de paso, el anhelado retorno a Primera División luego de once años sin jugar en la máxima categoría del fútbol nacional.

Los dirigidos por Luis Landeros partieron con el pie derecho tras un error en la zaga del cuadro nortino, que intentó aprovechar Francisco Piña, pero el palo le dio otra oportunidad a Cris Martínez (14′) que anotó el primero.

El empate que llegó de la mano del ariete uruguayo Javier Guarino (19′) no logró resistir el primer tiempo, porque Martínez (29′) sumó el segundo para su cuenta personal, dejando a los de Ñielol con la ventaja antes de irse al descanso.

El segundo tiempo fue una total fiesta para el histórico, que con un doblete de Francisco Piña (69′ y 73′) se alzó con un resultado inalcanzable para los dirigidos por Rubén Sánchez, quienes de todas formas marcaron el último descuento gracias a Gabriel Williams (82′) tras un contragolpe.

Con la victoria, Deportes Temuco se alzó con el título al sumar 62 puntos, restando una fecha para el final del competencia, mientras su escolta Curicó Unido -que venció a Everton por 2-1- llegó a 57 unidades. En la próxima fecha y final de la Primera B y solo por cumplir, visitará a Santiago Morning en el estadio Santiago Bueras.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.