Deportes Temuco Perdio Por 3 A 1 En Su Visita A Linares

 Deportes Temuco Perdio Por 3 A 1 En Su Visita A Linares

Luego de dejar fuera del octogonal final a los albiverdes, el equipo de Linares ha sido un problema intratable para Deportes Temuco. Un contundente triunfo por 3 goles a 1 fue el resultado final del partido de ayer.

 

 

Deportes Temuco llegaba a la Región del Maule con la intención de sobreponerse a la derrota sufrida en la última fecha del torneo regular frente a Linares en el mismísimo German Becker. Sin embargo aquella dolorosa derrota no pudo ser vengada y por el contrario, el equipo del Ñielol terminó siendo vencido por 3 goles a 1.

Temuco saltó al campo de juego con Valdivia en portería, Figueroa, Esparza, Jeréz y Silva en defensa; Molina, Rubilar, Pedraza y Reyes en mediocampo; dejando en delantera a Oróstegui y Román. Una clásica alineación del director técnico Daniel Zelaya con cuatro hombres en el fondo, dos en el medio terreno, dos hombres rapidos por las bandas, y la dupla de delanteros en ofensiva.

Sin embargo el planteamiento de Zelaya sólo resistió un par de minutos ya que tempranamente el equipo local comenzó a llegar con peligro al arco defendido por Valdiva, quien durante la primera etapa del partido se convirtió en la principal figura de los albiverdes. Abrió la cuenta para Linares, Roberto Espinoza, luego de un impecable tiro de esquina servido por Yohan González. El balón casi ingresa de forma directa a la portería de Valdivia, quien no pudo hacer nada frente al cabezazo en la misma línea de gol del jugador Espinoza, quien sólo tuvo que tocarla para convertir el uno a cero.

Temuco sintió el golpe y más que reaccionar, lo que hizo fue desordenar sus lineas producto de la ansiedad y el nerviosismo que significó el gol anotado por Espinoza. No obstante poco le duró a Linares la alegría, ya que a los 34 minutos Esparza se metió entre la defensa albirroja para conectar un tiro libre servido de gran forma por Leandro Rubilar. Los albiverdes crecieron y en cerca de 5 minutos tuvieron a lo menos dos o más situaciones de gol, incluído un tiro de Rubilar que dio en el travesaño del arco defendido por Luis Borgoño.

El empate hasta el fin de la primera fracción era buena para los dirigidos por Zelaya, considerando el buen juego del equipo local y las numerosas llegadas de Temuco. Pero Temuco no contaba con la aparición del excelente delantero Diego Vallejos quien recibió un balon en el punto penal de los albiverdes, se quitó la presión su marcador y con tremenda definición venció la debil oposición del arquero Valdivia. Nuevamente Temuco en desventaja y esta vez más complicado porque fue Linares quien comenzó dominando el balon en el campo de juego.

Zelaya inmediatamente reemplazó a Reyes por Báez con la intención de manejar de mejor forma el juego en el mediocampo, sin embargo el ingreso del volante coquimbano no fue la solución que el técnico esparaba.

 

Es más, se perdio la constante presión que en el primer tiempo provocó Reyes en el campo rival.

A los 68 minutos ingresó Eduardo Vilches a la zona de mediocampo para manejar el balon y conducir al equipo con pelotazos y habilitaciones, pero el cambio tampoco le dio resultado al técnico principalmente porque la desesperación de los temuquenses hizo que casi se olvidaran del sector medio de juego. La única vía de ataque para Temuco hasta entonces fue el pelotazo largo desde el fondo hacia los atacantes.

Fue en este nuevo periodo de desorganización que cayó la tercera y definitiva cifra de Linares. Una joyita de Patricio Meyer al empalmar un tiro desde fuera del área que se metió en pleno angulo superior izquierdo del portero Valdivia. Reacción elástica del arquero que resultó esteril por la potencia y precisión del disparo.

De ahí en más el equipo local continuó dominando el partido y Temuco siguió mostrando las mismas carencias y alternativas de ataque que lo caracterizó en este 2010. En defnitiva una derrota que enciende nuevamente las alarmas en la tabla de posiciones ya que con los resultados de este fin de semana Linares quedó como absoluto puntero de la Liguilla con 6 unidades, le siguen Fernandez Vial y Temuco con 4 puntos y finaliza el grupo Municipal La Pintana que acumula 3 unidades. (Fuente: Rodrigo Zamorano de temucoalbiverde.net)

 

La Previa

 

Deportes Temuco esta obligado a sacar un resultado positivo en su salida a la séptima región, para enfrentar en el estadio municipal de Linares a partir de las 16:00 horas, a los dueños de casa. El elenco del Ñielol tiene cuatro puntos producto de su empate con Fernández Vial en Concepción y su victoria frente a Municipal La Pintana como dueño de casa.

La obligación pasa porque en partido adelantado para la jornada sabatina Municipal La Pintana goleo a Fernández Vial por tres a cero, sumando sus primeros tres puntos el equipo de Juan Carlos Letelier. Al Almirante le paso la cuenta el hecho de llegar solo una hora antes del partido al estadio Municipal de La Pintana, por problemas económicos.

 

Daniel Zelaya se mostró satisfecho con el trabajo realizado en el transcurso de la semana y confía en mantenerse invicto en la banca de Deportes Temuco, ratifico que esta en condiciones de jugar Leandro Rubilar quien cumplió castigo por tarjetas amarillas que lo dejaron al margen la semana anterior.

 

Así lo mas probable es que Deportes Temuco inicie con Esteban Valdivia en portería; Daniel Esparza, Joaquín Figueroa, Eduardo Quilahuilque y Jaime Jerez en defensa;  Leandro Rubilar, Jair Molina, Francisco Pedraza, Julio Beltrán; quedando en ofensiva Francisco Román y Ignacio Orostegui. (por: Cesar Lobos)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.