Deportes Temuco Impuso Sus Términos De Local Ante Antofagasta

 Deportes Temuco Impuso Sus Términos De Local Ante Antofagasta

Desde los 12 pasos Cris Martínez puso el 1-0 definitivo

Deportes Temuco se impuso como local por 1-0 y bajó a Deportes Antofagasta de la lucha por el título a falta de tres fechas para el final del Torneo de Transición 2017.

El equipo del sur del país se impuso gracias al gol de penal convertido por Cris Martínez, con el que dejó a los «pumas» lejos de la opción de pelear por la corona.

El encuentro fue trabado en su inicio. Con un Temuco que intentaba principalmente con balonazos frontales para que Matías Donoso pivoteara a un compañero, mientras que los antofagastinos intentaban generar juego colectivo sin precisión.

El primer aviso fue de los nortinos. Barrios centró desde la derecha, Sasmay bajó el balón y Araos le entró de primera con la derecha. El remate eso sí fue recto a las manos de José Gamonal, el portero temuquense.

Araos tuvo otra más cuando Antofagasta condujo un gran contragolpe iniciado por Carvallo, continuado por Flores y en el que el remate del volante nortino obligó a una intervención notable de Gamonal para enviar el balón al tiro de esquina.

De ahí en adelante el partido entró en un vacío futbolístico importante. De mucho roce y con muchos cortes por faltas, el juego se volvió poco fluido y carente de ocasiones en los pórticos.

Sobre el final del primer tiempo, Antofagasta tuvo uno más. Flores enfrentó a Gamonal mano a mano, pero el portero sureño ganó el duelo para mantener el cero en su arco.

En el inicio del segundo tiempo Temuco salió con todo en busca de la apertura del marcador y se llevó por delante a Antofagasta. Los desbordes de Canio encontraban buena respuesta en Donoso y Martínez para generar peligro.

En este trámite del encuentro, un tiro libre de Miguel Aceval que pasó muy cerca del palo derecho de un Paulo Garcés ya vencido fue el primer aviso de los dirigidos de Dalcio Giovagnoli.

Tras cartón, otro tiro libre frontal encontraba a Donoso, quien conectó de cabeza directo a las manos del portero antofagastino. Los pupilos de Nicolás Larcamón sufrían a esa altura con la salida de Pablo Corral por Rodrigo Ureña, ya que eso los hizo perder el control del balón, algo que intentó solucionar con el ingreso de Luis Cabrera por Bryan Carvallo.

Ahí pareció reaccionar Antofagasta, y lo demostró en un arranque ofensivo del central Tomás Asta-Buruaga, quien cedió el balón casi en el área rival para que Flores sacara un remate que se fue levemente desviado.

Sin embargo, en el minuto 65 vino un gran error de los nortinos. Rojas tomó a Donoso del hombro y lo derribó dentro del área. Claro penal sancionado por Jorge Osornio que Cris Martínez se encargó de cambiar por la apertura de la cuenta a favor de Deportes Temuco, engañando completamente al meta Paulo Garcés.

Los sureños seguirían intentando sobre la portería de Antofagasta, principalmente generando daño por el sector derecho de su ataque. Un nuevo centro desde esa zona encontró una media tijera de Donoso que se fue levemente elevada sobre el arco rival. A esas alturas, Temuco superaba física y futbolísticamente en todos los sectores del campo a un oponente visiblemente agotado.

Con más ganas que fútbol, Antofagasta tomó un segundo aire a falta de 15 minutos para el final del partido. La necesidad de sumar puntos para seguir peleando en la cima del Transición hizo que los dirigidos de Larcamón comenzaran a ganarle el campo a Temuco. Un par de remates de media distancia eran los avisos nortinos, disparos que eso sí se fueron desviados.

Pero el resultado no varió, y con esta caída, Antofagasta se quedó con 20 unidades, momentáneamente a cuatro de distancia de los líderes, mientras que Temuco se afianza en zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 19 unidades.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *